Sebastián Herrera, el goleador cortulueño que está demostrando su categoría.

Lleva 45 goles y sumando. Me gustaría llegar a jugar en un equipo europeo para seguir demostrando el progreso del fútbol colombiano

Este semestre llegó a Cortuluá un leopardo llamado Juan Sebastián Herrera Sanabria, delantero que nació el 4 de noviembre de 1994 en Bucaramanga, donde su padre es ferviente seguidor del América de Cali, a pesar que ha vivido toda su vida en la capital de Santander.

Cuando tenía 8 años su papá, Juan José Herrera, lo vinculó al equipo Astros F.C., el equipo del barrio, para que entrenara porque quería que jugara fútbol.

¿Pensó desde niño que el fútbol sería su profesión?

En su vida ha habido dos etapas. La primera, cuando estaba chiquitico, mi anhelo era ser futbolista, pero después que empiezo a estudiar, eso se truncó, porque ya me gustó más el estudio.

Desde cuarto de primaria y hasta el grado once dejé de jugar y me dediqué por completo al estudio, porque estaba viendo que me iba muy bien y porque no tenía la posibilidad de jugar porque estudiaba en la tarde y la mayoría de los equipos entrenaban a esa misma hora y ya en once donde estudiaba en la tarde es cuando llego al Real Santander sub 20 que entrenaba en la mañana y pude graduarme.

Me inscribí en la universidad donde estudiaba de 6 a 9 de la mañana y el equipo entrenaba en horas de la tarde. Empecé a estudiar Ingeniería Electromecánica en la Unidad Tecnológica de Santander, donde hice dos semestres pero por los continuos viajes y las concentraciones del equipo me obligaron a retirarme de la U.

Sinembargo este año retomé mis estudios con la misma universidad que me dio una beca, ahora comencé Administración de Empresas virtualmente.

¿Cuáles eran los referentes del fútbol en esa época?

Me gustaba mucho Iván René Valenciano y luego con el tiempo Adrián Ramos, porque jugaba en el América de Cali que consiguió el último título de campeón. Lo vi jugar varias veces en el estadio de Bucaramanga cuando mi papá me llevaba a ver a su equipo.

¿Siempre de delantero?

Desde un principio me incliné por hacer goles, porque yo veía que los delanteros cada fin de semana eran muy reconocidos por lo comentaristas y narradores de fútbol que transmitían por radio los partidos y yo lo escuchaba al lado de mi papá y ya después por la televisión era más emocionante.

¿Cómo fue su primer gol como profesional?

Se lo marqué a Cortuluá en la B donde ganamos 2-1 en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, jugando con el Real Santander.

Fue un buen gol, mi hermano saca un remate de media distancia que pega en el travesaño y cuando yo veo que rebota y viene hacia mí, le meto la cabeza y ese balón se fue al fondo de la red. El arquero de Cortuluá era Pablo Mina.

¿Cuántos goles como profesional?

Llegué este semestre a Cortuluá con 41 goles y he marcado 4 o sea que tengo 45 goles y quiero seguir sumando.

¿A quién admira en su puesto?

Siempre tengo como referente a Falcao, una persona 100 puntos que uno no lo escucha en escándalos y en cosas extrafutbolísticas.

Tuve la oportunidad de compartir con él cuando estuve en el Barranquilla F.C. y le servimos de sparring a la Selección Colombia cuando jugaban en Barranquilla y su trato siempre fue inmejorable, muy sencillo para un futbolista de su categoría con tanta fama y dinero.

Siempre estaba pendiente de la integridad de sus contrincantes y cuando hicimos un trabajo de definición y en lo que pudo nos enseñó, hagan esto, hagan aquello. Un ejemplo a seguir.

¿Cuál es su objetivo en Cortuluá?

Contribuir a que el equipo ascienda este año, vine con esa mentalidad, es una institución que merece estar en la A por todo, por las condiciones, como tratan al jugador, institucionalmente, mucho mejor que en los equipos que he estado en la A. Su departamento médico, la sede, utilería, los aficionados, todo esto obliga a marcar muchos goles con Cortuluá para ascender este año.

¿En qué equipo extranjero le gustaría jugar?

Me gusta mucho la Liga Italiana y el equipo que me llama la atención es el Milán y desde pequeño lo he seguido cuando estaba Filippo Inzaghi, Andriy Shevchenko y ahora reciente Zlatan Ibrahimovic; me gusta mucho esa institución.

¿Cuál es la cualidad imprescindible de un delantero de primera línea?

Tener ese espíritu de guerrero, es fundamental siempre querer más y nunca conformarse con nada y luchar todas las pelotas.

¿En qué trabaja para mejorar?

Dedico la mayor parte de mi tiempo en la definición, uno como delantero siempre tiene que estar fino, muchas veces en un partido se le pueden presentar cinco o más oportunidades y hay otros que solo queda una y ahí es donde uno marca la diferencia. Que esa unica oportunidad que se le presenta debe ser gol.

¿Cuál ha sido su mejor gol?

Jugaba en Alianza Petrolera en un partido de primera división en Florida Blanca contra el Deportivo Cali, hacen una falta y mi compañero Nelson Barahona cobra a riesgo, afortunadamente yo le hago la diagonal, me sale el arquero y con borde externo, con el angulo cerrado, la tiro de sombrero desde lejos y el balón entró con lo justo y fue un bonito gol.

¿Qué sabe de Llaneros, el rival del próximo domingo?

Villavicencio, es una plaza difícil, tienen una cancha y un clima que ellos conocen a la perfección, viene de golear a Bogotá F.C. en su cancha 5-2 con muchachos jóvenes y de local tienen una ventaja enorme.

Cortuluá en este semestre quiere borrar esa mala imagen de la goleada del año pasado donde le encajaron 5 goles.

Tengan la seguridad los aficionados locales que vamos a luchar hasta el último minuto para traernos un victoria o por lo menos un empate.

¿Cómo se ha sentido jugar al lado de Mayer Candelo?

He sido un afortunado de tener a Mayer como compañero porque me ha enseñado mucho. En días pasados le comentaba a mi hermano que uno a veces cree que se las sabe todas, pero no es así.

Mayer me ha enseñado muchos movimientos, cómo moverme mejor, a desgastarme menos, a quedar más en posición de gol y es una ventaja jugar con El Mago, como le dicen.

Es una persona que siempre busca la manera de dejar al delantero en posición de gol y en cualquier momento saca del sombrero una pelota que es sinónimo de gol si uno está despierto.

Un mensaje para los seguidores de Cortuluá?

Todos mis compañeros estamos dispuestos a hacer del estadio Doce de Octubre un fortín.

La pérdida en la segunda fecha con un rival como Quindío es uno de los llamados a ascender es complicado, pero iremos a ganar de visitante para recuperar esos tres puntos que se nos fueron. En el fútbol es de olvidar los malos momentos.

También te puede interesar:   Cortuluá por un botín millonario
Compartir: