Siguen pasando los meses y las familias que residen en la vereda Guadualejo de San Pedro no ven que se hace algo para construirles su acueducto.

El pasado jueves, en horas de la tarde en la ciudad de Cali, con la presencia de Óscar Ignacio Martán y Óscar Arturo Martán, se concretó la negociación entre la Industria de Licores del Valle y la Corporación Deportiva Cortuluá para el patrocinio del equipo durante la temporada 2019. El cuadro tulueño lucirá en su camiseta la marca de Blanco del Valle, lo mismo que en la publicidad visual del estadio y en los elementos deportivos del equipo. De esta manera la gobernadora Dilian Francisca le cumple a los seguidores del “Equipo de Todos”… ¡Ahora a brindar con A-guardiente Blanco del Valle y Ron Mar-quez!

En nuestro medio cada día escuchamos historias sobre la atención que las EPS les da a sus usuarios. Esta semana una señora se encadenó en las instalaciones de la EPS SOS porque a su hijo, que sufre una de esas enfermedades denominadas huérfanas, hace más de dos años le están negando una cita con las acostumbradas excusas donde la mandan de un lado para el otro y nada…¡Una triste realidad que nadie soluciona!

Se conoció que después de más de 10 horas encadena, un funcionario de dicha entidad le prometió que le ayudaría a conseguir la tan anhelada cita. Esperamos que en esta oportunidad sea verdad…¡Le seguiremos la pista!

Los vecinos de la carrera 27A entre las calles 33 y 34 están inconformes por el cambio de sentido de la vía que quedó de doble sentido, todo por favorecer el tránsito de los tractocamiones que movilizan la carga de la Industria de Harinas del Valle, que además en varias ocasiones circulan en contravía…¡Plop!

Lo que más rabia les da a los quejosos es que ya no pueden parquear sus vehículos frente a sus casas, aunque sea por pocos minutos, porque la grúa los está levantando en menos de lo que canta un gallo… ¡Añañaiii!

A propósito. El pasado miércoles, en horas de la mañana, las personas que estaban en la esquina de la carrera 25 con calle Sarmiento se sorprendieron cuando vieron bajar de un motorratón a una mujer pasada de melanina, con el temido uniforme azul, el mismo que usan los guardas de tránsito y que en su espalda dice estudiante.La servidora no solo usó el servicio ilegal del mototaxismo, también llevaba el casco sin abrochar, lo mismo que el conductor del vehículo. ¡Los mirones no paraban de la risa al ver semejante y triste espectáculo!

¿Cómo instruir a los ciudadanos sobre las normas de tránsito si no estamos dando ejemplo?… ¡Cójame ese trompo en la uña!

Hoy será la ceremonia de los Premios India Catalina, que reconocen lo mejor de la televisión colombiana, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias y donde Telepacífico tiene 5 nominaciones, 4 de ellas por Lebels, un documental sobre la comunidad LGTBI. Las nominaciones son por Mejor Producción de Inclusión Social, Mejor programa infantil o juvenil, actriz revelación del año con La Maca en Labels y mejor editor con Andrés Porras de Labels. Otra no-minacion de Telepacífico es por Mejor documental para televisión con El hombre universo, de Arnold de Palacios. En esta oportunidad el público podrá votar… Para estar atentos!

Preguntas pendejas. ¿Por qué Migración Colombia vino a Tuluá para realizar un control sobre la permanencia de los venezolanos en la ciudad, y no hizo un censo oficial de cuántos hay?
¿Cuál será la razón para que la EPS Coomeva no pague a tiempo las incapacidades y ponga a esperar por meses y meses a sus usuarios?

¿Cuándo dará a conocer la Junta de Ferias de Tuluá el listado de los artistas de este año, si es que van a traer alguno?

¿Qué se hacen los policías que llegan a Tuluá cuando se presentan repetidos hechos de sangre, pues nunca se ven en la calle?

¿Será que Álvaro Hernández, el extécnico de Cortuluá tenía a sus espaldas las tablas, el martillo y los clavos cuando comenzó el torneo de este año?

¿Será cierto que el mejor negocio que existe a la entrada del estadio Palmaseca del Deportivo Cali es la venta de capas para la lluvia y raquetas para los zan-cudos?

¿A quién le toca la vigilancia de la vía Tuluá – La Marina que los atracos estás proliferando las 24 horas del día?

Nuestro buen amigo y excelente colaborador, el ciclista y fotógrafo Fernando Leyes está delicado de salud. Elevamos oraciones al Todopoderoso para que le ayude a salir de este duro trance por el que está atravesando. Fuerza y actitud positiva Fercho… Dios está contigo.
Los andaluces están asustados por los continuos asesinatos que se están cometiendo en el barrio El Retorno, donde este año ya han ocurrido varios que han intran-quilizado a todos sus moradores, tanto que se encuentran temerosos de salir de sus casas. Un patrullaje más continuo por parte de la policía podría menguar las actividades de las bandas criminales que se han apoderado del sector…¡Qué susto!

Excelente la alianza que ha realizado la agencia de turismo Maritza Tours con Vertice Travel para ponerse a tono con la alta tecnología que ahora requieren sus numerosos clientes, quienes desean el mejor acompañamiento en sus viajes por Colombia y el mundo. Sus modernas oficinas están ubicadas en la esquina de la calle 25 con carrera 37 del barrio Alvernia… ¡Felicitaciones y éxitos!

Ahora que en Colombia se despertó el escándalo del acoso a las integrantes de la Selección Colombia por parte del técnico, se ha conocido un estudio que dice que no solamente las mujeres son acosadas, también los hombres… ¡A cuidarse, pues!

Los dirigentes del fútbol colombiano mostraron el cobre. Después de las denuncias de las futbolistas de la Selección Colombia y de algunas del fútbol profesional, los dirigentes determinaron cancelar este año la Liga Profesional de Fútbol Femenino y solo habrá un torneo sub 23 con 6 jugadoras de edad libre y sin jugadoras extranjeras. Les cobraron el escándalo. Según esta decisión, las futbolistas tenían que dejarse tocar de los entrenadores y de todo el mundo y quedarse calladitas… ¡Qué cochinos, abusadores!.

También te puede interesar:   El Caucherazo
Compartir: