Siguen aumentando las quejas de los padres de familia, que asisten con sus hijos a la zona verde del Gimnasio del Pacífico, por el constante consumo de la marihuana

Muy buenos comentarios dejó la realización de las tradicionales Fiestas de Andalucía, que finalizaron el pasado domingo, y en las que lo más notable fue la asistencia del público a los espectáculos artísticos de jueves a domingo… ¡Fue descomunal!

A los organizadores de las Fiestas de Andalucía si les funciona el modelo de la contratación de los artistas. El imitador de Julio Jaramillo, Jessi Uribe, Francy, Willie González, Ñejo y Los Hermanos Medina se robaron los aplausos de los asistentes que además disfrutaron de un clima inigualable…¡El que quiera más que le piquen caña!

El único lunar de las fiestas, fue la batalla de espuma que algunos jóvenes protagonizaron en el Festival del Río del domingo, donde resultaron afectadas más de 60 personas que tuvieron que recibir primeros auxilios de personal paramédico del espectáculo…¡Para tener en cuenta para el próximo año!

No hay mal que dure cien años y cuerpo que lo resista, decía mi abuelita. Ya casi termina el mandato de Vélez, el alcalde, que equivocó el camino y regresó la organización de la feria a los tiempos de upa y todo su prestigio nacional se vino al suelo. Ahora solo nos queda la opción de votar para que el sucesor de Vélez, no tenga su mismo pensamiento… ¡Dios nos libre, otros cuatro años así!

La semana pasada publicamos una foto-denuncia en esta sección, donde se mostraba el sumidero ubicado en la carrera 20, frente al Terminal de Transporte de Tuluá, que estaba causando accidentes de tránsito por su hundimiento en la vía. Pues sucede que desde Centroaguas, empresa encargada de instalar estos sumideros en la ciudad, nos comentaron que el problema lo causa es la cubierta asfáltica (Topping) que la administración municipal le puso a la vía…¡Añañaiii!

En palabras sencillas, el sumidero ya estaba construido para evacuar las aguas lluvias del sector cuando llegó el topping y dejó la vía mucho más alta que el sumidero. Su hundimiento se ha convertido en un peligro para los conductores…¡Le cambiamos de palo el caucherazo!

Preguntas pendejas. ¿Sinceramente quién sabías antes de esta semana, quién era Juan Guaidó?

¿Será verdad mentira o chisme que Venezuela quedó como Colombia, con dos presidentes?

¿Hasta cuándo seguirán los semáforos fallando en las horas pico causando accidentes de tránsito?

¿A qué entidad tienen que demandar los invo-lucrados en los accidentes de tránsito, cuando los semáforos son los causantes del hecho?

¿Será que ahora que está a punto de comenzar la campaña electoral aparecerán los periodistas “cometeros (palabra empleada por los comentaristas deportivos para referirse a quienes piden comisión para promocionar futbolistas?

De la noche a la mañana aparecen nuevas demarcaciones de vías en Tuluá sin que haya ninguna socialización donde se informe a la ciudadanía sobre el cambio de estas para que los conductores no cometan infracciones de tránsito por falta de conocimiento… ¡Una locura!

Para la muestra un botón. Ahora una de las entradas al barrio El Retiro y Villa Campestre por la carrera 40, quedó de una sola vía, en el sentido occidente- oriente, cuando era de doble sentido. Muchos todavía lo están ignorando…¡Y ni un agente de tránsito para educar a los conductores!

Los que deseen entrar a los barrios antes mencionados tienen que hacerlo por la entrada de la calle 34, pero esta no tiene ninguna señalización, así que los que no saben, tienen que ser adivinos…¡Una total falta de planeación!

Esta semana los turistas y vecinos al parque El Faro de Buga vieron con sorpresa que al majestuoso monumento levantado en el lugar le habían echado pintura sobre el mármol con el cual está construido, deteriorándolo de una forma vandálica. Quitarle esa pintura al monumento será un trabajo arduo porque la puli-dora que tendrán que usar dañará en forma considerable el mármol…¿Y dónde estaba la Policía?

Los conductores de camionetas y automóviles están muy inconformes por la incomodidad que tienen para hacer uso del parqueadero del centro comercial Bicentenario Plaza, que los obliga a hacer peligrosas maniobras para no rayar su vehículo contra los muros… ¿Será que quedó mal diseñado?

Ante la dificultad para ubicar los carros en el parqueadero del Bicentenario Plaza, construido en el tercer piso, se está comentando que este será destinado únicamente para motocicletas…¡Qué mala inversión!

¿Quién sería el diseñador del centro comercial Bicentenario Plaza, cuyo gran atractivo era el parqueadero para vehículos automotores y ahora solo quedará para motocicletas por su dificultad para ascender al tercer piso?

Los habitantes de los barrios San Francisco y El Paraíso siguen clamando al gobierno municipal que sus calles sean pavimentadas porque en época de invierno se convierten en un verdadero lodazal y lo que menos quieren son promesas y menos ahora que se avecina la campaña preelectoral, donde desde el Alcalde hasta los pro-meseros de siempre se pegan de la difícil situación que viven sus habitantes de estos sectores populares… ¡Basta ya de mentiras!

El Parque de la Juventud del barrio Guayacanes, al occidente de la ciudad, está convertido en el lugar preferido por los consumidores de alucinógenos que mortifican a sus habitantes que esperan que los patrullajes de la policía sean más constantes, especialmente cuando cae la noche…¡Una situación que se ha vuelto repetitiva en varios parques de la ciudad!

Ante el retiro del patrocinio de Coca Cola de las selecciones de fútbol de Colombia nos tocará, y como represalia, volver a consumir aguapanela con limón a la lata…¡Esa debe ser la consigna desde ya!

Así ayudaremos a nuestros amigos paneleros de la región que bastante lo necesitan y además es más saludable…¡ Ya lo saben, aguapanela con limón!

También te puede interesar:   El Caucherazo
Compartir: