La plataforma tele-fónica que utiliza la Policía para que la comunidad se comunique con el 123 está obsoleta o no hay quien la conteste.

Esta semana varios comerciantes se vieron sorprendidos cuando sujetos vestidos con el uniforme de Veolia, la empresa que hace la recolección de la basura en Tuluá, estaban pidiendo dinero en efectivo como prima de navidad y hasta daban recibo. Su petición la basan en que están mal pagos y que tienen muchas necesidades… ¡Plop!

Y no fueron pocos los propietarios de locales comerciales que cayeron en la celada de estos personajes que lucían muy convincentes. Posteriormente Veolia por medio de un comunicado alertó a los habitantes de la región que estas personas no estaban autorizadas para solicitar “dicha colaboración” y puso el caso ante las autoridades… ¡Para estar alertas y denunciarlos!

Por primera vez en la vida a la gente humilde que vende velas, velones y faroles para el alumbrado navideño la ubicaron frente al parque de Franciscanos, y le cobraron un impuesto para poder ejercer su labor… ¡Les amargaron el fin de año!

Los accidentes de tránsito en Tuluá se siguen presentando a toda hora y están dejando una gran cantidad de lesionados y hasta víctimas mortales, un fatídico presagio de lo que podría ocurrir en este mes de diciembre que apenas comienza. La falta de una agresiva campaña de cultura vial y ciudadana se está reflejando en esta terrible estadística… ¡Estamos en mano de Dios!

Un sector conocido como la Calle del Sancocho en el barrio Principe, calle 39 con carrera 26A esquina, se ha convertido en un sitio peligroso. No hay día que no se presente tres o más accidentes. A pesar que el Departamento de Movilidad y Seguridad Vial tiene en su poder varias quejas documentadas no ha sido posible que señalicen este cruce, que para más tristeza, es de doble vía… ¿Hasta cuándo?

El gran engaño. En varias busetas intermunicipales se puede apreciar una calcomanía donde se anuncia que tienen Wifi y los pasajeros al tratar de acceder a la clave se llevan la ingrata sorpresa que es pura paja… ¡Así pa´qué!

Los vecinos que residen al frente del parque del barrio Príncipe o en sus alrededores, están mortificados porque las llamadas de auxilio que realizan a la policía, debido a la gran cantidad de consumidores de alucinógenos que se han apoderado del lugar y donde permanecen hasta altas horas de la madrugada haciendo escándalo y protagonizando riñas y enfrentamientos con la comunidad… Nadie les para bolas.

Pero la queja va más allá. Dicen los quejosos que cuando están afortunados y contestan el teléfono de la Policía, la patrulla pasa por el lugar y no les dicen nada, se van y no vuelven… ¡Ni pa´allá voy a mirar!

Preguntas pendejas. ¿Será que cada vez que llueva se inundará el bajonivel de la calle 25?

¿Si usted tuviera la oportunidad de mercar gratis en un supermercado durante un minuto, a qué sección se dirigiría?

¿Los que lucían los uniformes de Veolia eran empleados de la empresa o impostores?

¿Cuándo instalarán en la calle Sarmiento recipientes para depositar la basura?

Este año EL TABLOIDE estará entregando a sus suscriptores un hermoso almanaque para el 2019, ilustrado con las mejores imágenes publicadas en el impreso durante el 2018…. ¡No se quede sin el suyo, es coleccionable!

Les tengo una mala noticia. Este 2019 tendrá dos festivos menos, solo habrá 16 y en este que está apunto de finalizar disfrutamos de 18…¿Cómo les parece, pues?

Ricaurte, la tierra del Divino sigue dando qué hablar. La facultad de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad del Quindío realizó hace poco un documental, a cargo de Daniela Ramírez Oviedo, con el título de “X Homo Los Hijos del Demonio” que ya está montado en Youtube y tiene una interesante investigación sobre los “bobos” de Ricaurte… ¡Para saber de todo un poco!

Hermoso el espectáculo que se realizó en el coliseo multipropósito del Manuel Victoria Rojas el pasado miércoles cuando Celsia-Cetsa presentó a Delirio, un show de salsa y acrobacia con más de 40 artistas en escena. Los invitados que asistieron salieron con una sonrisa de oreja a oreja… ¡Un especial de navidad con mucha altura!

No ha caído muy bien entre los aficionados al fútbol la creación del Canal Premium que transmitirá en directo los mejores partidos de la Liga Águila, a partir del segundo semestre de 2019, y por el cual habrá que pagar un adicional de 30.000 pesos… ¿Le echarán la culpa al presidente Duque?

A Los ecologistas bugueños no les ha gustado mucho que los contratistas de la remodelación del parque Cabal estén ubicando lámparas de gran tamaño sobre las palmas, varias de ellas en mal estado de conservación… ¿Será verdad tanta belleza?

La próxima semana se inicia una de las fiestas más concurridas del centro del Valle del Cauca, las de Riofrío. Por este motivo sería muy conveniente extremar las medidas de seguridad vial para evitar fatales accidentes debido a que la carretera, recién restaurada, se presta para que los amantes de la velocidad, abusen de ella con perjuicio de su propia vida y la de los demás… ¡Más vale prevenir, que tener que lamentar!

La comunidad bugueña, que reside en los barrios ubicados en el norte de la ciudad, se está quejando de una banda de muchachos que por las noches se dedica a patear las puertas y a romper vidrios sin que autoridad alguna le haya podido poner coto al desmán… ¿Será que les quedó grande?

Muy bien atendidos estuvieron los periodistas de la región la semana pasada, en su visita a la fábrica de Nestlé de Bugalagrande, por parte de su gerente Juan Felipe Orozco Pantoja y de Luis Fernando Victoria, jefe de Asuntos Corporativos de la empresa. Conocieron en vivo el proceso de los alimentos que allí se fabrican y se exportan a varios paises del continente… ¡Hay que volver!.

Los conductores se quieren enloquecer cuando en su tránsito por la ciudad, la doble calzada o el campo se encuentran en horas de la noche con ciclistas sin luces y sin cascos… ¡Una locura!

También te puede interesar:  
Compartir: