Dos estudiantes de medicina, que aún cursan materias, se presentaron a una ceremonia simbólica con diplomas falsos, La pareja de estudiantes que el pasado sábado exhibieron por sus redes sociales sus diplomas como «médicos» egresados de la facultad de Medicina de la Uceva, quedaron expuestos a sendas sanciones por su comportamiento irregular.

La institución enfatiza que no delega a ninguna empresa la realización de ceremonias de grado

Dos estudiantes universitarios que el pasado fin de semana participaron de una ceremonia de graduación simbólica celebrada en Buga, serán denunciados por falsedad en documento público ante los entes de control y las autoridades competentes por las directivas de la Unidad Central del Valle.

El anuncio lo hizo el rector de la institución, Jairo Gutiérrez Obando, tras rechazar los hechos en los que dos estudiantes de la facultad de Medicina, que se encuentran terminando materias, se «graduaron» exhibiendo diplomas falsos en una ceremonia particular realizada por 64 nuevos médicos, estos sí egre-sados de la Uceva.

Diego Fernando Cobo Giraldo, director del departamento de comunicaciones del Alma Máter, precisó que la institución tiene dos ceremonias colectivas de graduación al año, la primera en febrero y la segunda en agosto, mientras que las individuales, las que también se conocen como graduación por ventanilla, se realizan en cinco oportunidades.

«El sábado anterior, un grupo de egresados de esa facultad programaron una ceremonia de graduación, independiente de las que realiza la Universidad, con la novedad de que allí, dos estudiantes que aún no han culminado su proceso académico, presentaron diplomas falsos y supuestamente se graduaron como médicos» indicó Cobo Giraldo.

Sobre los dos nuevos falsos médicos, indicó que estos aún se encuentran terminando materias y todavía no han hecho su internado rotatorio, lo que indica que tienen pendiente su trabajo de grado, por lo que no tienen aún la calidad de médicos.

A su turno, el rector Gutiérrez Obando, al condenar el hecho, aclaró que la institución no delega a empresa alguna la realización de ceremonias de grado por fuera del campus universitario.

«La Uceva lamenta este insuceso que nada tiene que ver con nuestros valores y enseñanzas desde el orden ético y advierte que ante la gravedad de los hechos se tomarán las acciones legales ante los respectivos entes de control» puntualizó el rector en comunicado expedido a la opinión pública.

También te puede interesar:   Hallada irregularidad en industria y comercio
Compartir: