Una multa que supera los 800 mil pesos deberá pagar un hombre que demarcó una señal de pare en la esquina de su lugar de trabajo, en el municipio de Roldanillo, norte del Valle del Cauca, por cuanto las autoridades lo consideraron un acto violatorio al Código Nacional de Policía. La comunidad protesta.

De acuerdo con lo establecido por EL TABLOIDE, el hombre que labora en un almacén de pinturas, Guillermo Arley Ospina Valencia, acababa de presenciar un accidente de tránsito en la esquina de su lugar de trabajo, por lo que decidió tomar los elementos necesarios para demarcar la señal de pare inexistente en la esquina de la carrera sexta con calle 7.

Cuando aún no terminaba su labor, con la que pretendía frenar los accidentes que se registran constantemente en ese sector, el joven de 27 años de edad fue sorprendido por las autoridades de Policía del municipio, con un comparendo en el que se deja constancia de la violación del artículo 140, numeral 9 del Nuevo Código de Policía que prohíbe “escribir o fijar en lugar público o abierto al público, postes, fachadas, antejardines, muros, paredes, elementos físicos naturales, tales como piedras y troncos de árbol, de propiedades públicas o privadas, leyendas, dibujos, grafitis, sin el debido permiso, cuando este se requiera o incumpliendo la normatividad vigente”.

También le puede interesar: Tranquilidad para ventas de empanadas, comandandante de la Estación habló al respeto

Aunque el joven sancionado aún no se ha notificado en la Secretaría de Gobierno de Roldanillo, y se desconoce si sería indultado, la comunidad de este municipio considera la medida “injusta”, pues asegura que lo hecho por Ospina fue con el propósito de salvar vidas.
“Estamos viviendo algo parecido a lo de la empanada en Bogotá, esto del Código de Policía es exagerado, y ¿por qué entonces ellos no demarcan esas señales?”, expresan los habitantes de la localidad que no comparten la decisión de las autoridades.

También te puede interesar:   Policías no podrán comprar productos en la calle
Compartir: