Francisco Sanclemente, atleta paralímpico, oriundo de Buga.

Competirá en la categoría T54 el 28 de abril

Londres será la sede del Mundial de Maratón que se realizará el próximo 28 de abril y donde el atleta paralímpico, el bugueño Francisco Sanclemente será el representante de Colombia en la categoría T54, cupo que logró el año pasado al realizar la marca mínima en Duluth, Estados Unidos, donde cronometró un registro de 1 hora, 32 minutos y 57 segundos.

La marca obtenida por el atleta de 30 años fue avalada gracias a la gestión del Comité Paralímpico Colombiano con el Comité Paralímpico Internacional.

El Mundial de Maratón es una prueba que se correrá por las principales vías de la capital inglesa, en la cual se otorgarán cuatro cupos directos a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, además de las marcas mínimas que buscarán hacer los atletas.

Este es el primer paso de Sanclemente que tiene como objetivo principal lograr un lugar para las olimpiadas, el gran sueño para el deportista nacido en Buga.

En la temporada 2018, Sanclemente fue protagonista en las maratones de Madrid, España; Buenos Aires, Argentina; en Miami, Florida y en Duluth, Minessota, donde impuso récord nacional para maratones en silla de ruedas.

Estas actuaciones le sirvieron para ser invitado permanente a las World Marathon Majors, serie de carreras que reúne a las seis maratones más importantes del mundo.

“Es un orgullo ir a un mundial, pero lo es aún más, representar a mi país.

Todo esto que me está pasando me llena de una gran alegría, pero también de un gran agradecimiento con los que me han ayudado a ir cumpliendo el sueño.

Me ha tocado la parte larga del camino, pero aquí estoy, con ganas de seguir creciendo y dar lo mejor”, indicá.

El calendario internacional para Francisco empezará el 24 de marzo con la Maratón de Los Ángeles y en abril tendrá doble compromiso, la Maratón de Boston, 15 de abril y el Mundial de Maratón, en Londres, el 28 de abril.

Las metas e ilusiones de Francisco Sanclemente están acompañadas por el apoyo de dos grandes empresas como son Grupo Argos y BBVA, quienes se han convertido en aliados importantes en su carrera deportiva.

Su manager y esposa es Isabel Hernández.

También te puede interesar:   Vuelve y juega, el Eleazar Libreros campeón nacional
Compartir: