Bugalagrande se convierte en el segundo en volver a quinta categoría, hace 19 años esta localidad del centro del Valle había caído una casilla en la categorización.

Como fruto de las diferentes acciones que se han desarrollado por parte de su administración para recuperar las finanzas públicas de la localidad, calificó el alcalde Jorge Rojas la determinación del gobierno nacional de devolverle a Bugalagrande la quinta categoría, que había perdido hace 19 años cuando entró en vigencia la Ley 617 o de desempeño fiscal.

“Es una grata noticia para los bugalagrandeños pues indica que la política que implementamos desde 2016 está dando resultado” dijo el mandatario en diálogo con EL TABLOIDE.

Destacó que cuando asumió la gestión administrativa, el municipio tenía ingresos por el orden de los siete mil millones y el 2018 se cerró con 10.500 millones de pesos por ingresos propios, lo que indica que llegaron nuevos tributos y se avanza en la recuperación de la cartera morosa.

“Para lograr este ascenso que es importante para el municipio porque mejorarán las transferencias desde el orden nacional, ha sido vital darle un manejo adecuado a temas como el pensional, aspecto en el que hemos sido responsables a la hora de tomar determinaciones”, resalta el burgo-maestre.

Nuevos retos

El alcalde Rojas en diálogo con este medio señaló qu el volver a la quinta categoría obliga a trabajar en el último año en la optimización del saneamiento fiscal para garantizarle a quien resulte ganador un municipio viable en todos los sentidos.

Debo destacar que para lograrlo resultó vital la colaboración de la ciudadanía que pagó de manera oportuna sus impuestos e igualmente la acertada política de austeridad en el gasto.
“Vamos a orientar todos los esfuerzos para cumplir los compromisos que tenemos con la comunidad en la parte urbana y rural y que están comprometidos en el plan de desarrollo que va en un alto nivel de ejecución” puntualizó.

También te puede interesar:   Convcatoria a las víctimas, estará abierta hasta el 24 de mayo
Compartir: