Dos integrantes del equipo Cortuluá, Fabio Delgado y Jean Colorado, laterales izquierdo y derecho respectivamente, forman parte de la Selección Colombia Sub 20 que participará del 17 de enero al 10 de febrero en Chile, en el Campeonato Suramericano Sub 20 2019.

Colombia enfrentará a Bolivia, Brasil, Chile y Venezuela, en Rancagua, ciudad donde se realizarán todos los partidos. Este evento deportivo clasifica cuatro cupos al Mundial y tres a los Panamericanos.
La Selección Colombia, dirigida por Arturo Reyes, comenzará su participación el 17 de enero ante Venezuela, para luego enfrentar a Brasil (19 de enero), Bolivia (21 de enero) y Chile (25 de enero).
De cada grupo clasifican los tres primeros que van a un hexagonal final, que se jugará los días 29 de enero y 1, 4, 7 y 10 de febrero. De ahí saldrá el campeón y los clasificados al Mundial de Polonia y a los Juegos Panamericanos.


Del primer al cuarto lugar de la categoría, irán al Mundial en Polonia, que se jugará del 23 de mayo al 15 de junio de 2019, y los tres primeros lugares clasificarán a los Panamericanos que se realizarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto. Perú clasifica como anfitrión.
El Grupo A está conformado por Chile, Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia, mientras que en el Grupo ‘B’ están ubicados Uruguay, Perú, Paraguay, Argentina, Ecuador.
Las sedes del torneo serán Ran-cagua, Talca y Curicó, en donde se jugarán los encuentros de la fase de grupos. Después, solo Rancagua acogerá las fases definitivas del torneo.

También te puede interesar:   El baile deportivo se toma a Tuluá
Compartir: