Los propietarios y motoristas de Trans Tobar siguen empeñados en desligarse de la empresa ante la inconformidad que existe por el alto costo de las pólizas para operar libremente. Sus vehículos se encuentran parqueados desde el 21 de diciembre.

Propietarios y conductores continúan buscando la desvinculación de la empresa. Trans Tobar emitirá un comunicado en el que le dará claridad a los usuarios sobre su proceder

El Departamento de Movilidad y Seguridad Vial empezará la próxima semana a verificar la existencia de las pólizas de seguro contractual y extracontractual por parte de la empresa Trans Tobar, así como el cumplimiento de las rutas que tiene asignadas, en procura de darle solución al conflicto de esta con los propietarios de los vehículos afiliados.

El procedimiento está basado en la comunicación entregada la semana anterior por la empresa a esa dependencia en donde le informa que ya fueron adquiridas las pólizas que le darán vía libre a la operación de los vehículos que se encuentran inmo-vilizados por sus propietarios desde el 21 de diciembre pasado.
El cese de operaciones de los 23 vehículos afiliados a Trans Tobar se derivó en el incremento desmesurado que sufrió el valor de las pólizas, cuyo costo hasta el año pasado era de un millón 843 mil pesos y subió a cuatro millones 200 mil pesos.

Este monto es asignado por la aseguradora con la cual se toman las pólizas pero el valor finalmente le es trasladado a los propietarios de los vehículos de manera diferida durante el año de operaciones, hecho que rechazan los afectados.

«Vamos a verificar que efectivamente Trans Tobar ya cuenta con las pólizas de seguros que son de ley para proteger a los usuarios así

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