“…El esfuerzo de las autoridades deportivas que organizan es-tos eventos realza el nombre de Colombia…”.

El año anterior tuvo lugar en nuestro país la carrera ciclística Colombia 2.0.

En estos días se corre la competencia Colombia 2.1.

Con estos certámenes la historia del deporte de las bielas se divide en dos, dado que antes de los mencionados giros en nuestro territorio se realizaban pruebas como la vuelta a Colombia o el clásico RCN, pero las carreras indicadas al inicio de esta columna se destacan, puesto que congregan a corredores de talla internacional, como ocurre precisamente en esta oportunidad con la presencia de Chris Froome (Sky),-cuatro veces campeón del Tour de France, ganador de un giro de Italia y de una vuelta a España.

Desde luego, en esta competencia no podrían faltar nuestros créditos nacionales como Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán (Education First), Sergio Luis Henao (Team Emirates), Egan Bernal (Sky), Fernando Gaviria (Team Emirates).

Como lo anota Quintana, en esta ocasión la batalla en las carreteras no será solo entre colombianos, sino que ésta involucrará a destacadas figuras internacionales, como se anotó líneas atrás.

No en vano, en reciente edición del periódico El Espectador se lee que “En el Tour Colombia 2.1 habrá 29 equipos, seis de ellos World Tour que son el Sky, el Quick Step, el Movistar, el EF Drapac, el Astana y el UAE Team Emirates”.

El esfuerzo de las autoridades deportivas que organizan estos eventos realza el nombre de Colombia y reedita las grandes gestas que otrora protagonizaron ciclistas como Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, Luis Herrera, Fabio Enrique Parra, Santiago Botero, entre otros, quienes sembraron las primeras semillas para que brote el ciclismo como un deporte que ha bañado de gloria al país.

Así las cosas, competencias como las que circulan por la malla vial colombiana en estos días constituyen un estímulo para aquellos muchachos que tienen habilidades especiales para montar los “caballitos de acero”.

También te puede interesar:   San Gabriel
Compartir: