En la noche del pasado sábado sujetos desconocidos acabaron con la vida de un transgénero cuando transitaba en una motocicleta por la vía que comunica el casco urbano de Tuluá con el corregimiento de Tres Esquinas.

En la noche del pasado sábado sujetos desconocidos acabaron con la vida de un transgénero cuando transitaba en una motocicleta por la vía que comunica el casco urbano de Tuluá con el corregimiento de Tres Esquinas.

De acuerdo con las informaciones de las autoridades de Policía, la víctima de los pistoleros fue identificada en las diligencias de rigor como Jhon Edinson Girón Londoño o “Karla”, como era conocida en la comunidad Lgtbi.

La transgénero, quien había llegado a pasar el fin de año con sus familiares, recibió tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que la dejaron herida de gravedad.
De inmediato fue auxiliada y llevada hasta la clínica San Francisco donde horas después falleció como consecuencia de la gravedad de las lesiones.

La víctima, de 21 años de edad, era oriunda de Tuluá, pero desde hacía varios años se encontraba radicada en Cali donde laboraba, según las informaciones recolectadas por las autoridades, como modelo de servicios de webcam. Según se conoció, “Karla” había llegado al corregimiento de Bocas de Tuluá para compartir el fin de año y el año nuevo con sus familiares y amigos.

Por su parte, las autoridades policiales señalaron que de acuerdo con el avance de las investigaciones la víctima de los pistoleros fue citada en el barrio Guayacanes.
Cuando se dirigía hacia el lugar a bordo de una motocicleta de propiedad de un familiar, fue interceptada a la altura del colegio de Occidente y la parroquia del Santo Aparecido por dos hombres que le dispararon dejando el resultado ya conocido.

Las autoridades municipales ofrecieron hasta cinco millones de pesos por la información que permita la captura de los responsables del homicidio
Según Pedro Pardo, representante de una fundación que trabaja por los derechos de la comunidad Lgtbi, el caso de “Karla” es el segundo homicidio de una mujer trans en lo que va del 2019; el primero se registró en la ciudad de Cali. En el 2018 fueron asesinadas nueve mujeres trans en el departamento.

También te puede interesar:   Accidentado funcionario
Compartir: