El programa se inició con los usuarios y pequeños comerciantes de la galería en procura de que se observe permanentemente una buena práctica en el manejo de las basuras

En el marco de una campaña interinstitucional de la que participan varias empresas, el pasado jueves se llevó a cabo una jornada de socialización a cargo de trabajadores de Centroaguas con los operarios de barrido de Veolia Aseo Tuluá sobre el cuidado de los sumideros.

La actividad hace parte del programa que se adelanta en diversos frentes del municipio en donde estas estructuras han sufrido gran afectación por el mal uso que hacen de ellas los ciudadanos.
El programa del que también participan las Empresas Municipales y la Escuela de Policía Simón Bolívar, se inició la semana que termina en los alrededores de la galería, cuyos usuarios mantienen una práctica indebida y contribuyen con sus desechos al rebosa-miento de los alcantarillados.

La campaña en el sector de la galerías, adelantada de manera conjunta por funcionarios y trabajadores de las cuatro entidades comprometidas, se llevó a cabo de manera personalizada a cada uno de los pequeños comerciantes de la zona, instruyéndoles sobre la adecuada disposición de los desechos para lo cual deben usar bolsas o recipientes especializados.

Con la instrucción a los operarios de barrido de Veolia por otra parte, se busca un trabajo más profundo en los sumideros para evitar que durante los fuertes aguaceros que hoy son intempestivos, produzcan reboses e inundaciones. Los impulsores de la campaña también hacen énfasis en la necesidad de hacer un uso eficiente del agua, evitando su desperdicio en lavado de vehículos, calles y andenes como una manera de mantener el equilibrio ambiental.

Desde Veolia Aseo Tuluá se anunció para la próxima semana el lanzamiento de un programa de recolección de elementos reciclables en los hogares con una compensación vía tarifas.

También te puede interesar:   Clínica San Francisco estrena gerente general
Compartir: