Tulueños deben tomar precauciones

En razón a las fuertes lluvias que se están registrando en la parte alta de la montaña tulueña, la empresa Centroaguas informó que durante los siguientes días y mientras persista el invierno, se presentarán bajas presiones e intermitencias en la prestación del servicio.

Según un informe técnico de la entidad, desde el pasado jueves en la noche, el caudal del río Tuluá aumentó de manera considerable así como la turbiedad, lo que obligó a la implantación de medidas.

«Estamos activando nuestro plan de emergencias y continencias con el fin de dar solución a la situación presentada, lo anterior con el objetivo de minimizar el impacto en la prestación del servicio de acueducto» señaló la entidad en su boletín informativo.

Finalmente la empresa prestadora del servicio de acueducto y alcantarillado en el municipio hizo una serie de recomendaciones a la ciudadanía en mateia de almacenamiento de agua.

Las recomendaciones son las siguientes:

•Asegúrese de que el recipiente donde almacenará temporalmente el agua potable tratada, sea previamente lavado y desinfectado y cuente con algún tipo de cierre confiable (tapa).

•El lugar utilizado para ubicar los recipientes donde se almacene temporalmente el agua para consumo humano, debe estar retirado de focos de infección (áreas de disposición de residuos sólidos, excretas, aguas resi-duales, entre otros que puedan contaminar el agua almacenada).

•Ubique los recipientes donde almacena temporalmente el a-gua potable en lugares secos, frescos y sombreados.
•Evite almacenar el agua potable tratada cerca de sustancias químicas y productos no alimentarios.

También te puede interesar:   Las Hijas Misioneras de Amor adelantan programas por el niño de La Marina
Compartir: