La Fiscalía asegura que al funcionario y a otras 4 personas les estaban dando 500 mil dólares para que incidieran en el proceso contra el exjefe guerrillero.

Según la Fiscalía, Bermeo fue detenido justo en el momento en el que recibían 500 mil dólares a cambio de una oferta para incidir en el trámite de extradición de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’. 

En el operativo también fueron detenidos el exsenador Luis Alberto Gil , Yamit Prieto Acero, Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte.

A través de una carta enviada por el Departamento de Justicia, Estados Unidos notificó al Ministerio de Justicia que no procederá a enviar los elementos materiales probatorios solicitados por la JEP para el estudio de la solicitud de extradición del excomandante de las Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias “Jesús Santrich”.

La carta del Departamento de Justicia manifiesta que la solicitud de la Jurisdicción Especial para Paz, no hace parte de los trámites establecidos por la legislación y que son contrarios a sus prácticas.

También te puede interesar:   La Unesco anuncia que Estados Unidos se retira de la organización

Compartir: