Con una variada programación que abarcó los ámbitos históricos, académicos, culturales y deportivos se conmemoraron en la semana que termina los 449 años de fundación de Guadalajara de Buga.

La presencia de la comunidad en los diferentes eventos fue la nota predominante.

Ofrendas florales con parada militar simulando a los soldados de la época, conferencias sobre el traslado de la ciudad y un reconocimiento a las mujeres que hicieron parte del desarrollo histórico de la población hicieron parte de la conmemoración.
De otro lado y en el marco de las actividades aniversarias, se hizo la presentación del Observatorio Socioeconómico Municipal.

“Esta plataforma nace como una herramienta que presenta información de los diferentes fenómenos sociales y económicos del municipio de manera periódica. A su vez, permite el diseño y/o la evaluación de las diferentes políticas públicas o fenómenos estructurales que afectan e impactan la economía y la sociedad a nivel local”, dijo el alcalde Julián Latorre Herrada.

Agregó que el observatorio está organizado por áreas temáticas como Política Económica, Pobreza y Exclusión Social, Productividad y Competitividad, Mercado Laboral, Salud, Educación, Vivienda entre otros aspectos que ponen a la ciudad a vanguardia en el aspecto social.

También te puede interesar:   El Día del Café con sabor a protesta, cafeteros del centro y norte del Valle se concentrarán en Tuluá
Compartir: