La crisis del transporte urbano en Tuluá será objeto de amplio debate este jueves en el Cabildo Abierto que ha sido convocado por los transportadores. Se espera que de allí salga una solución a la problemática.

Se espera que de allí surjan soluciones para el sector. Desde Aguaclara se quejan porque taxistas y mototaxistas han aumentado exageradamente sus tarifas

El gremio de los transportadores tendrá este viernes la gran oportunidad de debatir su situación en la Villa de Céspedes, en el marco del Cabildo Abierto que ha sido citado para las 8 de la mañana en el recinto del Concejo Municipal.

La actividad es de suma importancia en razón a los problemas que atraviesan los transportadores de servicio público urbano, tras el paro decretado desde diciembre pasado, que afectó de manera considerable a los usuarios.

Habitantes de sectores como Aguaclara viven una situación crítica en razón a que la suspensión de las rutas de servicio de buseta a esa zona, los dejó en manos de los taxistas y los mototransportadores, que han elevado sus tarifas de manera exagerada, según las denuncias de la propia comunidad.

De acuerdo con Diego González, miembro del Sindicato de Motoristas de Tuluá, durante el Cabildo Abierto se pondrán sobre la mesa esta y otras situaciones que han colapsado el servicio con una afectación mayor para los usuarios.

«Esperamos que el jueves nos acompañen funcionarios de los Ministerios de Transporte y Trabajo, de la Supe-rintendencia de Puertos y Transporte, de la Procuraduría Provincial de Buga y la Secretaría de Movilidad del departamento, lo mismo que funcionarios del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial del municipio y la Personería Municipal» señaló el dirigente sindical.

Según se estableció, una posibilidad de que a Aguaclara se le asignara una ruta especial de busetas en la mañana, el medio día y la tarde para prestar el servicio a estudiantes y trabajadores del sector, no ha podido ser llevada a cabo por la falta de autorización por parte del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial.

La situación tiende a agravarse en razón a que el mototaxismo ha ido copando todos los espacios de la ciudad, desplazando a las busetas e incluso a los taxis, situación que no ha podido ser remediada a pesar de los diversos operativos que se adelantan periódicamente contra este sistema de transporte, aún sin legalizar.

«Esperamos que tras el Cabildo del jueves, los transportadores salgamos con una nueva perspectiva y podamos finalmente prestar el servicio que nos reclaman nuestros usuarios habituales» puntualizó González.

También te puede interesar:   Asamblea condecora a EL TABLOIDE, también se hará reconocimiento a una serie de empresarios de ciudad
Compartir: