La idea será puesta consideración de los clubes a final de año, cuando los directivos definirán las posibles modificaciones para la temporada siguiente.

El nuevo formato fue explicado por el periodista Carlos Antonio Vélez en ‘Planeta fútbol’, programa de la emisora Antena 2, en donde dijo que plantearán hacer 2 grupos de 10 equipos, como las conferencias de la MLS en Estados Unidos.

Sin embargo, los 20 clubes se enfrentarán en la modalidad de todos contra todos, pero cada equipo sumará para su respectivo grupo.

Posteriormente, los 4 primeros de cada zonaavanzarán a una instancia superior para definir al campeón y a los clasificados a la Copa Libertadores.

Entre tanto, los que queden del cuarto al octavo lugar jugarán por los cupos a la Copa Sudamericana; mientras que los 2 últimos chocarían por el descenso y se acabaría el promedio.

Este campeonato sería anual, acabando así con los 2 títulos por año del formato actual, y el objetivo de sus creadores es que todos los equipos jueguen por algo hasta diciembre y que ninguno pare en octubre.

También te puede interesar:   Colombia derrotó 3-1 a EE. UU. y pasó a octavos del Mundial sub-17
Compartir: