Preocupación por reaparición de bandas criminales

El comité de alertas tempranas del departamento del Valle, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo, mantiene en alerta temprana por riesgo de amenazas al municipio de Bolívar en el norte del Valle del Cauca, localidad que el pasado fin de semana registró un doble homicidio en la zona rural.

Este hecho obligó a la realización de un consejo de seguridad para revisar la situación donde los criminales utilizaron armas de largo y corto alcance.

El secretario de Seguridad del departamento, Jesús Antonio García Micolta, precisó que se analizan por parte de los investigadores las evidencias con el fin de determinar los móviles de este doble homicidio que alteró la tranquilidad de los habitantes de la zona rural de esta localidad.

Los dos caballistas atacados por desconocidos en zona rural de esta población, fueron identificados como Jorge Iván Santiago Herrera y Cristian Daniel Díaz, de 27 y 23 años de edad respectivamente.

Así lo confirmó el personero de esa población, Jorge Iván Miranda Castaño, al indicar que el doble homicidio se registró en la madrugada del pasado domingo en una finca de la vereda Cabuyal, en jurisdicción del corregimiento de Primavera, en inmediaciones al embalse SaraBrut.

Agregó el funcionario que las víctimas hacían parte de un club de caballistas y era usual verlos participar en las cabalgatas que se realizan en los municipios del centro y norte del departamento.

Sobre el hecho, las autoridades indicaron que las víctimas se encontraban descansando en una finca durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, por lo que los dos amigos aprovecharon para departir en el corredor de esa casa mientras que sus familiares dormían.

La tertulia fue interrumpida luego de que sujetos desconocidos sorprendieran a los contertulios con múltiples disparos desde la parte exterior de la vivienda. En el lugar de los hechos fueron halladas vainillas de armas de largo y corto alcance, según el reporte de las autoridades que conocieron el caso.

De acuerdo con el representante del Ministerio Público, la comunidad de la zona rural media y alta de esta municipalidad, ha venido denunciando la presencia de personas armadas, situación que fue atendida por la Defensoría del Pueblo, ente que a comienzos de este año dio a conocer un informe de riesgos y decretó una alerta temprana en esta localidad del norte del Valle del Cauca.

Según el reporte de la alerta temprana, se podría estar presentando un reagrupamiento de organizaciones armadas que en el pasado estuvieron en la región.

También te puede interesar:   Oleada de asesinatos preocupa a los bugueños
Compartir: