La compañía anunció que una parte de su operación cambiará de horario e iniciará más temprano. Los cambios pueden ser confirmados en sus sitios web o llamando al ‘call center’.

Este martes Avianca informó a través de un comunicado que, con el fin de fortalecer su operación y ofrecer un mejor servicio a sus clientes, “a partir del 28 de octubre la operación de la mayoría de los vuelos internacionales y algunos nacionales que conectan con Bogotá iniciará más temprano”.

La compañía aseguró que estas modificaciones beneficiarán a los viajeros porque no solo reducirán los tiempos de espera en los filtros de migración, aduana y seguridad, sino además producirán “mayor agilidad en la entrega de maletas gracias a la descongestión de las bandas de equipajes en horarios de baja demanda” y “menor congestión vehicular en la llegada al aeropuerto en los primeros vuelos de la mañana”.

Este anuncio se da luego de que en agosto pasado la Aeronáutica Civil diera vía libre a Avianca para cambiar los horarios de la mayoría de sus vuelos internacionales y algunos nacionales para que inicien una hora más temprano.

Ante estos ajustes, la compañía invitó a sus clientes a consultar el estado de su boleto a través del portal Avianca.com o desde la aplicación móvil de la compañía en cualquier teléfono inteligente, así como a estar atentos a las notificaciones vía correo electrónico.

Por último, recomendó a los viajeros llegar al aeropuerto con suficiente anticipación; revisar el reporte de movilidad de la ciudad en donde se encuentre para evitar contratiempos; procurar llevar solo equipaje de mano si su vuelo es corto y realizar el web check in entre 24 y dos horas antes del vuelo.

“Si se requiere algún servicio especial, solicitarlo con antelación en el Call Center y presentarse en la sala de embarque a la hora que indica el pasabordo”, añadió la compañía.

También te puede interesar:   Avianca presenta demanda de ilegalidad de la huelga de pilotos
Compartir: