Gobierno departamental intensificará el seguimiento a los municipios para que expidan la normatividad y hagan campañas de sensibilización.

En tan sólo en tres días de la temporada decembrina, van siete personas quemadas en el Valle del Cauca en los municipios de Cali, Tuluá, Buga, San Pedro y Andalucía, según cifras del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, de la Secretaría de Salud.

Ante estos casos, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hizo un llamado a los vallecaucanos, para que tengan más cuidado y cordura a la hora de manipular la pólvora sin tener experiencia.

También aseguró que desde el Gobierno departamental se intensificará el seguimiento a los municipios para que expidan la normatividad y hagan campañas de sensibilización para evitar el uso de pólvora.

Sobre los municipios como Candelaria, que no decretaron la prohibición de la venta de pólvora, la mandataria señaló que se está haciendo toda la prevención necesaria en estos lugares para evitar casos que lamentar.

También te puede interesar:   Así se vivió la inauguración del Mundial de Rusia 2018
Compartir: