La avalancha ingresó a zonas urbanas de Corinto y se teme que alcance otros de los municipios de esta región del país.

Autoridades avanzan en labores de recolección de los escombros dejados por la creciente súbita del río La Paila que afectó a cinco veredas y tres barrios del municipio de .

A medida que transcurren las horas se empieza evidenciar la magnitud de la emergencia generada por el desbordamiento del río La Paila en el municipio de Corinto, Cauca.

Hasta el momento los organismos presentes en la zona indican que 11 personas perdieron la vida, 18 están reportadas como desaparecidas, hay 37 casas destruidas y más del 60% de un colegio resultó afectado.

Entre los cuerpos encontrados en medio del lodo se encuentra el de un menor de pocos meses edad que fue arrastrado por la corriente desde una vereda hasta el casco urbano de la población. Por otra parte, se encontró el cadáver de una persona que estaba siendo velada en el momento de la emergencia.

Unidades de bomberos de los municipios de Padilla, Miranda, Puerto Tejada y Corinto además de Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército y Policía, contribuyen en la atención de las más de 300 familias reportadas como afectadas.

La cifra de víctimas podría aumentar debido a que aún no culmina un barrido por el sector rural que también presenta afectaciones de consideración. Algunos pobladores lograron evacuar las viviendas tras la activación de las alarmas.

También te puede interesar:   El presidente Santos ordena a FF.MM. actuar con contundencia contra el ELN
Compartir: