Luego de dos meses de incertidumbre, en Quito las partes se enfocarán en delinear un nuevo cese al fuego bilateral y en definir los parámetros de la participación de la sociedad.

El Gobierno  anunció que  este jueves inició el quinto ciclo de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Quito (Ecuador), en el que se espera pactar un nuevo cese al fuego bilateral.

“Inicia en Cashpamba el quinto ciclo de diálogos por la paz entre el Gobierno Nacional y el ELN”, trinó el equipo negociador del Gobierno.

Este lunes pasado, el  presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que con el objetivo de salvar más vidas y debido al gesto de paz que hizo el ELN, al respetar el cese al fuego que decretó de manera unilateral durante las elecciones a congreso, había tomado la decisión de regresar a la mesa de diálogos. Esta fue la razón por la que el primer y mandatario le ordenó a Gustavo Bell regresar a Ecuador junto con el equipo negociador del Gobierno.

Santos había suspendido los diálogos con esta guerrilla el pasado 9 de enero, tras finalizar el plazo del primer cese bilateral al fuego, esto debido a que tras su término el ELN inició una ola de atentados en el país, entre ellos a una estación de Policía en el Costa Caribe, donde murieron siete personas y 40 más resultaron heridas.

También te puede interesar:   Asesinato en el barrio Marandúa
Compartir: