En este momento se adelanta el proceso de evaluación presupuestal para saber cuál es el costo de esas capacitaciones y poder brindarle a todos los servidores públicos, tanto a los de carrera como a los provisionales.

El departamento sacó a concurso 1029 cargos vacantes de carrera administrativa, de la planta de personal, tanto del nivel central como del sector educativo.

La noticia fue entregada por el subdirector de Talento Humano de la gobernación, Ricardo Yate quien indicó que la Comisión Nacional del Servicio Civil expidió la convocatoria 437, ofertando todos los empleos pertenecientes a los municipios del Valle, incluyendo Cali, entidades descentralizadas y el departamento del Valle del Cauca que se encuentran en vacancia definitiva, ya sea que estén ocupadas por provisionales o simplemente se encuentren vacantes.

“Para el Valle tenemos 1.029 vacantes de las cuales, 294 son de la administración central, y 735 de educación, en el caso de los cargos administrativos de las entidades educativas oficiales que maneja el departamento”, aseguró Yate.
Como primer paso, la Comisión Nacional del Servicio Civil publicó los acuerdos y la convocatoria como tal, en su página www.cnsc.gov.co y se encuentra diseñando el cronograma de cómo va a ser el proceso y la oferta de los empleos.
“Estamos esperando directrices de parte de la gerente de la convocatoria Valle del Cauca, Claudia Prieto, para iniciar el proceso de venta de pines que está presupuestado de acuerdo al cronograma tentativo que nos dieron, entre marzo y abril de este año; las pruebas serían más o menos entre agosto y octubre del presente año”, puntualizó el funcionario.

Una vez se surta el concurso y se consolide la lista de elegibles, se procederá a la posesión de los ganadores, quienes entrarán a un período de prueba de seis meses.
Las únicas vacantes que se generarían corresponderían a las renuncias que se presenten a partir del momento que ya se de inicio a los concursos.
La idea es que las personas se empiecen a preparar, en ese sentido, teniendo en cuenta que el departamento cuenta con personal en provisionalidad y personal de carrera que busca ascender.

También te puede interesar:   Conectividad WiFi en la plaza principal de Sevilla
Compartir: