El Tabloide

Segundo caso de violencia escolar en una semana. ¿Qué está pasando?

Dos estudiantes del colegio Bolivariano del municipio de Caicedonia, en el norte del Valle, se enfrascaron en una gresca ante la mirada de sus compañeras. La Secretaría de Educación del departamento anunció medidas disciplinarias y tratamiento sicológico para las niñas que protagonizaron la pelea.

En un video, que se conoció por medio de redes sociales y se viralizó rápidamente, se puede ver como dos estudiantes de la Institución Educativa Bolivariano de Caicedonia, tienen una pelea fuerte en medio de varios compañeros, donde ninguno de ellos trata de separarlas. En este video, se nota como una de las estudiantes, empuja a la otra contra el suelo, y empieza a pelear con ella, al final una de las menores queda retorcida y presuntamente convulsionando.

Odilmer de Jesús Gutiérrez, secretario de Educación Del Valle del Cauca, se refirió al tema y rechazó contundentemente los hechos registrados en la Institución. “En el transcurso de la semana, dos estudiantes adolescentes de 14 años, luego de salir de clase se enfrentaron en una riña callejera al frente de la Institución Bolivariano de Caicedonia, generando un incidente realmente bochornoso que nosotros rechazamos”.

El funcionario también habló sobre una de las menores, la cual en el video se ve que queda lesionada. “Una de las niñas sufrió algunas lesiones y fue trasladada a la institución de Salud del municipio, estuvo en observación del día 13 de agosto hasta las 5 p.m., luego se le dio de alta, pero sigue en observación para evitar que puedan suceder hechos con secuelas que hayan podido quedar del golpe que sufrió en la caida”.

Por último el Secretario habló sobre las medidas que se pueden tomar para evitar que se presenten estos casos en las Instituciones Educativas del departamento. “De acuerdo a la ley 1620, nosotros tenemos implementados al interior de cada Institución unos protocolos, esto es la creación del Comité de Convivencia Escolar, que se activan e inmediatamente se dan cuenta de un hecho como este y lo que se hace es un seguimiento y un acompañamiento”.

Compartir: