Luego de militar en Cortuluá, Atlético Huila y Medellín, Amardi Duván Henao Marín, jugador nacido en la Villa de Céspedes, decidió empacar maletas y probar suerte en territorio centroamericano y fue así como recaló en el Barillas F.C. equipo que juega en la primera división del fútbol de Guatemala.

Henao Marín, quien juega como volante 10 o de creación y a quien conocen como “Huracán” es de esos jugadores que saben con la pelota, tiene buena pegada de media distancia y aunque no es delantero ha logrado anotar 11 goles por torneos oficiales en la tierra que vio nacer a Rigoberta Menchú y al mismísimo Ricardo Arjona.

Desde hace tres temporadas se encuentra en esta pequeña nación, pero por su habilidad ha logrado meterse en el corazón de “Los Potros”, como se le conoce al equipo.
“No es fácil adaptarse pero considero que he logrado compenetrarme con la plantilla” comenta el volante de 30 años de edad tras asegurar que hay Amardi para rato.

Varios de sus goles han sido de tiro libre, una de sus especialidades por la que es respetado entre sus adversarios.
Como el fútbol es de revanchas, Amardi Duván Henao parece estar disfrutando de esta posibilidad que le brinda la vida y aunque sus goles y jugadas no se ven en los noticieros de Colombia, él los sigue haciendo pues divertirse con la pelota es su gran pasión.

También te puede interesar:   Jerónimo Valencia, goleador de la Copa Bogotá Cup 2018
Compartir: