En la medición de Planeación Nacional superó a municipios como Tuluá y Buenaventura en el Valle del Cauca.

Esta localidad del centro del Valle logró ubicarse entre las primeras 100 del escalafón en el Índice de Ciudades Modernas dado a conocer por el Departamento Nacional de Planeación y que mide la aglomeración de las principales capitales de Colombia.
En el ranking de ciudades modernas, la Ciudad Señora superó a otras poblaciones del Valle como Cartago que ocupó el puesto 76, Tuluá el 111 y Buenaventura el 139.

El Índice de Ciudades Modernas define el concepto como aquellas que brindan calidad de vida a sus habitantes desde esa perspectiva multidimensional.
Dichos resultados fueron presentados durante el evento de lanzamiento del Observatorio del Sistema de Ciudades (OSC), herramienta del Departamento Nacional de Planeación (DNP) que brinda información y genera conocimiento para la totalidad del territorio nacional.

De acuerdo con los funcionarios del ente nacional la medición se llevó a cabo con el fin de conocer el estado actual de las ciudades, identificar acciones de mejora y así mismo, realizar seguimiento a dichas acciones, la cual se realizó teniendo en cuenta dimensiones tales como equidad e inclusión social, ciencia, tecnología e innovación, productividad, competitividad entre otros.

“Este instrumento es útil para crear conocimiento que permita el diseño de política pública diferencial, hacer el seguimiento a la política del Sistema de Ciudades y apoyar el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano” dijo el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Fernando Mejía.
“Esta es una noticia para Buga y sus gentes pues nos ubica por encima de otras localidades con mayores recursos y oportunidades” dijo el alcalde Julián Latorre Herrada.

También te puede interesar:   Mineros de Riofrío se certificaron, se busca que trabajen de manera articulada
Compartir: