Las autoridades analizan las imágenes de cámaras de seguridad de algunos sectores para identificar a los antisociales de los últimos robos en Tuluá.

La policía gracias a las denuncias oportunas logró la captura de dos hombres que minutos antes habían asaltado una estación de servicio.

Los tulueños se mostraron preocupados ante la creciente ola de hurtos a personas y atracos a las viviendas en los diferentes sectores del municipio. Si bien es cierto los índices de los delitos han reducido, según los informes de las autoridades, en los últimos días los amigos de lo ajeno han intensificado su accionar, especialmente en sectores residenciales de la Villa de Céspedes.

De acuerdo con las denuncias de los ciudadanos, los sectores donde más se han registrado atracos a personas en los últimos días son los barrios Entrerríos, Alvernia, Céspedes, Victoria, Fátima, El Príncipe, Sajonia, San Pedro Claver, entre otros.

Establecimientos comerciales tambien han sido objeto de los atracadores pero esta semana fueron capturados dos hombres luego de robar una estación de servicio en la Villa de Céspedes.
Esta semana se hizo pública la denuncia de un ciudadano, luego de que su esposa fuera asaltada por un antisocial cuando llevaba a su bebe de meses de nacida en el coche, la mujer fue amenazada con un puñal y despojada de su celular.

El caso se presentó en la calle 22 entre carreras 33A y 34 del barrio Alvernia.
Otro hecho se registró el pasado domingo donde varios hombres ingresaron a una vivienda ubicada en la carrera 33A entre calles 24 y 25 del mismo sector residencial y se llevaron además de un televisor, joyas y pertenencias de los moradores de la vivienda. Estos hechos fueron denunciados ante las autoridades y se espera que con la ayua de las cámaras de seguridad permitan la captura de las personas responsables de estos hurtos.

Entre tanto Carlos Octavio Quitián, secretario de gobierno de Tuluá, señaló que se adelantan acciones tendientes en rediseñar estrategias que permitan recobrar la tranquilidad de los ciudadanos.
Por su parte el teniente coronel Guillermo Carreño, indicó que se trabaja con las unidades de los cuadrantes para mejorar los patrullajes y estrechar el vínculo con la comunidad.
Agregó el oficial que en los últimos días han sido capturadas 25 personas por el delito de hurto, gracias a las denuncias de la ciudadanía.

También te puede interesar:   Asesinaron a tiros a "Pinky"
Compartir: