Un incendio que se presentó en la madrugada de este miércoles en el municipio de El Cairo, norte del Valle del Cauca, arrasó con seis viviendas, otras dos presentan afectaciones parciales, indicó el alcalde José Ubency Arias Jiménez en un reporte.

“La conflagración se inició por una veladora que fue dejada en una vivienda, el que se propagó rápidamente por otras casas que fueron construidas en bahareques y cuyas llamas consumieron seis de ellas” dijo el mandatario local.

De acuerdo con las autoridades, el algunas de las casas afectadas funcionaban establecimientos comerciales como restaurantes, almacenes de electrodomésticos, salones de belleza y hasta un comercio de pintura, este material inflamable ocasionó que las llamas se extendieran rápidamente por otros predios.

“El incendio pudo ser controlado horas después ante la llegas de los bomberos de otros municipios como Argelia, Cartago y Ansermanuevo, puesto que los bomberos de El Cairo no cuentan con los equipos necesarios para afrontar una emergencia como ésta”, dijo el alcalde.

También te puede interesar:   Sale del cargo Andrea Nieto, directora del Sena tras ser declarada insubsistente por el Gobierno

Por lo menos 20 familias resultaron damnificadas, quienes perdieron todo porque no alcanzaron a sacar sus pertenencias. Las pérdidas económicas pueden ascender a los tres mil millones de pesos.

Las casas que fueron consumidas por las llamas estaban en el centro de esta localidad, ubicada en la cordillera occidental y estas hacían parte del paisaje cultural cafetero. 

José Ubency Arias Jiménez, alcalde del municipio, pidió a los gobiernos departamental y nacional una ayuda para las familias y comerciantes que resultaron afectados por la emergencia. Actualmente estas personas se encuentran en un albergue dispuesto por la alcaldía local.

Arias Jiménez, también solicito un apoyo para los organismos de socorro como bomberos y Defensa Civil con los equipos y elementos para atender este tipo eventualidades.

Compartir: