La gobernadora Dilian Francisca Toro, durante su visita a Tuluá esta semana, también se refirió a las reparaciones de la carretera a La Marina, que irá hasta Puerto Frazadas y cuyos recursos también están reservados.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, durante su visita a Tuluá, le dio un nuevo impulso a la pavi-mentación de la vía entre San Rafael y Puerto Frazadas, al anunciar la aprobación de $ 10 mil millones por parte del Ocad del Pacífico.
El anuncio sirvió además para desvirtuar algunas versiones según las cuales con los recursos prometidos por la mandataria seccional, se alcanzaría a llegar hasta cerca a Barragán.

La obra, repetidamente pedida por los campesinos de esa región del oriente tulueño, hace parte de los compromisos que la hoy mandataria hizo en su calidad de candidata hace ya casi dos años, y los recursos saldrán del Sistema General de Regalías.
Desde la Secretaría de Infraestructura del Valle se informó que también se tienen previstas algunas obras complementarias entre Tuluá y San Rafael como bacheo en la vía y reforzamiento de la banca, en respuesta a las peticiones de los campesinos de la zona.

Líderes comunales de San Rafael, Puerto Frazadas, Barragán y Santa Lucía en Tuluá, así como Ceilán en Bugalagrande, han mantenido en alerta permanente por los distintos anuncios gubernamentales dado que la obra mejorará ostensiblemente la movilidad y transporte de los productos lácteos y agrícolas a las cabeceras municipales.
Otra obra que se encuentra en proceso licitatorio y que beneficiará al sector campesino, es la reparación de la carretera en Tuluá y La Marina para la cual la mandataria seccional ha anunciado una inversión de $ 5 mil millones.
No obstante, este carreteable requiere de una obra especial a la altura de la Vuelta de los Godos en donde existe una falla geológica que no ha podido ser controlada en su totalidad.

Dato: Los recursos mediante los cuales se adelantarán las obras provienen del Sistema General de Regalías

Durante su visita a la Villa de Céspedes el pasado miércoles, Toro Torres también anunció la entrega, en diciembre próximo, de $ 2 mil millones al hospital Tomás Uribe Uribe, recursos con los que se pagarán los salarios y primas de los trabajadores de la casa de salud.

Esta entidad también recibirá una ambulancia medicalizada y la puesta en marcha de una Unidad de Cuidados Intensivos, dotada de nuevos y modernos equipos, incluidas 10 camas, todo ello por un monto superior a los 4500 millones de pesos.
Según la mandataria seccional, mediante esta nueva unidad se garantizará la atención a pacientes de mediana y alta complejidad tanto de Tuluá como del centro y norte del Valle.

También te puede interesar:   Hombres, los protagonistas en campaña contra el maltrato
Compartir: