La señorita Valle, Valeria Morales Delgado, fue elegida en la noche de este domingo como la nueva Señorita Colombia y será la representante del país ante el reinado de Miss Universo que se realizará en el mes de diciembre en Tailandia. 

De 20 años, con medidas 86-63-90 y 1,73 metros de estatura, modelo profesional y estudiante de Comunicación Social del Broward College en Florida (EE. UU.). Es Valeria Morales Delgado, la representante de Colombia al concurso de Miss Universo que fue elegida este domingo en Medellín, en el concurso Rumbo a Miss Universo.

La candidata irá a Tailandia, donde será el concurso este año, el próximo 17 de diciembre.

Su objetivo es ser una embajadora de buena voluntad y también apoyar a que mejore la calidad de la educación de los niños y los jóvenes de Colombia porque, como ha dicho, “educarse es la mejor manera de salir adelante”. 

Desde el primer desfile, Valeria Morales repuntó, con un puntaje de 9,8 en traje de baño y 9,9 en vestido de gala, mostrando, además, una pasarela impecable. 

Inteligente y tranquila, la representante colombiana a Miss Universo piensa ahora en su preparación para el concurso universal, para el que tiene alrededor de dos meses antes de viajar a Tailandia. 

Y al momento de la pregunta del jurado, sobre cuál creía que era el estereotipo más grande que han superado las mujeres, contestó: “El menosprecio. Somos capaces de hacer lo que nos proponemos, hasta lo imposible alcanzamos”. 

El segundo lugar fue ocupado por la representante del Antioquia, Isabella Atehortúa. La primera princesa fue Chocó, Alma Díaz. 

Valeria Morales tendrá un poco más de dos meses de preparación de cara al gran concurso de la belleza mundial,Miss Universo. Además de aistir al concurso la representante de Colombia asumirá dos semanas de eventos previos en Tailandia.

La velada del concurso Rumbo a Miss Universo, organizado por el canal RCN, el Concurso Nacional de la Belleza, la revista Donjuan de EL TIEMPO Casa Editorial y la emisora La W, comenzó con cortos videos de las candidatas, en los que cada una contó un poco de su vida. 

Luego vino el desfile en traje de baño y posteriormente el de gala, y el anuncio de las 10 semifinalistas: Antioquia, Cesar, Nariño, Quindío, Magdalena, Chocó, Bolívar, Valle, Cartagena y Atlántico.

Los calificadores escogieron como finalistas a Chocó, Antioquia, Quindío, Valle y Cartagena.

Desde el primer desfile, Valeria Morales repuntó, con un puntaje de 9,8 puntos en traje de baño y 9,9 en vestido de gala, mostrando, además, una pasarela impecable

Posteriormente se eligieron las tres finalistas: Chocó, Antioquia y Valle, quedando eliminada la representante del Quindío, una de las grandes favoritas. 

El jurado estuvo conformado por los panameños María Mercedes de la Guardia de Corró, exembajadora de Panamá en Reino Unido y España, y actual vicepresidenta ejecutiva de la Corporación La Prensa, y Carlos Guevara Man, catedrático titular de Ciencias Políticas en Florida State University en Panamá. 

Además, la estadounidense Karent Sierra, actriz, presentadora de televisión y odontóloga, y la colombiana Taliana Vargas, ex Señorita Colombia, exvirreina universal de la belleza, actriz, modelo y directora de su fundación Casa en el Árbol, que ayuda a las personas más desfavorecidas de Santa Marta, su ciudad natal.

¿Por qué esta elección?

Esta elección atípica de la representante de Colombia al concurso de Miss Universo se dio porque hoy, la organización de este debe tener los nombres de las representantes de los países que concursarán en el evento.

Fue necesario, entonces, organizar este concurso, con el apoyo del Concurso Nacional de la Belleza y los comités de belleza de los departamentos que participan. 

En el puente de la Independencia, en noviembre, se elegirá la nueva Señorita Colombia en Cartagena, como ha sido tradicional, y la ganadora irá a Miss Universo 2019.

Este año, Miss Universo se realizará en Tailandia, el próximo 17 de diciembre. 

También te puede interesar:   Tasa de desempleo en Colombia en febrero subió al 10,8%
Compartir: