La idea es involucrar a niños y jóvenes para que creen piezas publicitarias alusivas al no uso de elementos pirotécnicos durante las fiestas de Navidad y año nuevo.

El Comité Departamental de Prevención de Lesiones por Pólvora abrió la convocatoria para el diseño de piezas comunicativas, que fortalecerán la campaña de prevención sobre el uso de estos elementos y que tiene como propósito inicial lograr que nos reporten quemados durante las fiestas de Navidad y año nuevo.

“Este año esperamos tener muchas propuestas para tener los mejores afiches, pero lo más importante es que se haga el trabajo con los estudiantes de concientizarlos en los efectos que tiene la pólvora en la salud, el medio ambiente y sobre los animales, y que este año tengamos en el Valle del Cauca una Navidad libre de pólvora”, precisó la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes.
De acuerdo con la información entregada el concurso se realiza en las categorías de primero a quinto de primaria, sexto a noveno de bachillerato y décimo y 11 de bachillerato.

También te puede interesar:   Con duras sanciones por uso de pólvora, quieren reducir los quemados este fin de año

“Desde luego los premios son lo que más les gusta a los niños como es la tecnología de conectividad”, explicó la funcionaria.
Los estudiantes de las instuciones públicas y privadas que deseen participar, deben enviar sus propuestas hasta el 28 de septiembre del año en curso.
Las piezas comunicativas se deben entregar en sobre cerrado en la sede del Centro Regulador de Urgencias en Cali.

Compartir: