EL comité interinstitucional está liderado por diferentes entidades del departamento del Valle.

El Gobierno Seccional dio creación e instalación del Comité de Seguridad Vial, organismo que pondrá en marcha el Plan Departamental de Seguridad Vial, aprobado por la Asamblea.
Una de las tareas inmediatas será hacerle frente a la alta accidentalidad que se registra y que de acuerdo al más reciente informe está por el orden de los siete mil casos atendidos.

“La gobernadora Dilian Francisca Toro ha logrado tener el Plan Departamental de Seguridad Vial, además del convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, y con la instalación de este comité tenemos que trabajar todos de la mano para cumplir con el plan y, sobre todo, mermar las cifras de accidentalidad en el Valle que son más altas que la tasa nacional” dijo Noralba García, secretaria de Seguridad del Valle. “Debemos seguir trabajando en proyectos y programas para dotar más ambulancias y unidades de rescate para algunos municipios y corredores viales en donde la accidentalidad es demasiado alta, igualmente un proyecto de regalías para equipos especiales” agregó la funcionaria.

Se indicó que el Plan de Seguridad Vial del Valle del Cauca será articulado desde la nueva Secretaría de Movilidad que nace en el departamento.

También te puede interesar:   Hombre falleció después de sufrir accidente
Compartir: