Parte de los recursos de regalías serán destinados al fortalecimiento de la tecnología.

El departamento ya cuenta con 31 Zonas WiFi gratis con una inversión que asciende a 3.011 millones de pesos garantizando espacios disponibles para los ciudadanos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Estamos muy felices de estar en el Valle del Cauca, en El Cerrito estamos entregando 32 zonas wifi gratuitas para la gente y anunciando un compromiso de 100 más que trabajamos conjuntamente con la señora gobernadora” dijo el ministro de las Tic, David Luna durante su presencia en el Cerrito.

Agregó que adicional a ello, se entregaron seis mil tabletas para que los niños logren tener una educación más tecnológica. “Hace unos años atrás el departamento estaba en 24 niños por computador y ahora está en 3 niños por equipo, lo que supone un muy importante avance por el momento”, puntualizó Luna.

Por su parte, la gobernadora Dilian Francisca Toro ratificó su compromiso de eliminar las brechas digitales en el departamento con la inversión de $ 6 mil millones por regalías que permitirá a los valle-caucanos tener más zonas Wifi.
“Hoy estamos inaugurando 32 zonas Wifi aquí en el corregiemiento de Santa Elena que el ministerio está dando para el Valle del Cauca, pero además vamos hacer 100 zonas más por parte de la Gobernación, con un proyecto de regalías que también nos está cofinanciando el ministerio”, manifestó la mandataria seccional.

De acuerdo con la información entregada por la dependencia nacional durante el acto cumplido en territorio cerriteño también se realizó la entrega de 6.230 tabletas y computadores para estudiantes y profesores del Valle del Cauca que beneficiará a 274 sedes educativas, así como también 175 nuevos Kioscos Vive Digital.

También te puede interesar:   Central de Transporte en Zarzal inició labores, se invirtió una suma superior a los 600 millones.
Compartir: