El Tabloide

Usuarios se quejaron por servicio de aseo sobre tumbas que aparece en el recibo predial

Contribuyentes deberán reclamar con el recibo cancelado ante las oficinas de la empresa en Tuluá para tramitar la devolución.

Facsímil de un recibo de pago que contiene el cobro de impuesto por tenencia y uso de un lote en uno de los tres cementerios locales.

Los contribuyentes a quienes se les haya cobrado el servicio de aseo sobre lotes en los cementerios de la ciudad, podrán reclamar ante la empresa Tuluaseo y serán objeto de devolución del dinero que parece en el recibió de predial correspondiente a la vigencia del año 2017.
Así lo anuncio Héctor Giraldo Ávila, gerente de Proactiva, empresa que presta el servicio de aseo en la ciudad a través de Tuluaseo.

La situación salió a la luz pública tras la expedición de los recibos de pago de predial y complementarios de este año por parte de la Secretaría de Hacienda Municipal, los que contenían cifras algunas veces superiores a los 100 mil pesos por concepto de servicio de aseo sobre sepulturas en tierra ubicadas en los tres cementerios locales.
Según Giraldo Ávila, tras hacer una revisión de la normatividad y la documentación interna de la empresa, se estableció que este servicio no debía cobrarse y se procedió a ordenar la devolución de los dineros ya recaudados.

“Para quienes ya pagaron su impuesto predial en lo que va corrido del año, deben acudir a nuestras oficinas en Tuluá, hacer el reclamo respectivo con la copia del recibo y allí procederemos a devolverle la cifra cobrada” señaló el gerente de Proactiva.
Aclaró que al empresa solo puede cobrar el servicio de recolección de basuras sobre aquellos sitios por donde pase el vehículo colector y, evidentemente, esto no sucede en el caso de los lotes de los camposantos.
Por su parte Alba Nelly Gómez, jefe de Rentas Municipales, precisó que el pasado miércoles, Proactiva le hizo llegar a la Secretaría de Hacienda un oficio aclaratorio de la situación, acordándose la devolución de los dineros ya percibidos y que, por corresponder al año 2017, ya le fueron depositados a esa empresa.

El caso de aquellos contribuyentes que aún no han cancelado sus impuestos, deben acudir a la Oficina de Rentas para solicitar la reliquidación y la expedición de un nuevo recibo sin la cifra objeto de polémica.

Compartir: