El equipo suramericano vence 3-0 al anfitrión y termina como líder del Grupo A del Mundial.

De la mano de Suárez, la Selección de Uruguay venció sin problemas a Rusia (3-0) en partido disputado en el Samara Arena, asegurándose así el primer lugar del Grupo A, y de paso, extendiendo su marcha triunfal en la Copa del Mundo.

Muy rápido el equipo charrúa se puso adelante en el marcador. Rodrigo Bentancur recibió una falta al borde del área que cobró de manera magistral Luis Suárez para el 1-0 Uruguay. Resultado justo por lo visto a ese momento. Reaccionó el equipo local; volcó el campo a su favor. Sin embargo, no consiguió inquietar el arco defendido por Fernando Muslera.

Caso contrario en la portería contraria, donde la ‘Celeste’ volvió a golpear. En esta ocasión fue con un toque de suerte. Diego Laxalt capturó un rebote al borde del área, sacó un disparo que se desvió en Denis Cheryshev y terminó en el fondo del marco, pese al esfuerzo de Igor Akinfeev.

Duro mazazo para el cuadro ruso. No fue el único, ya que a poco menos de 10 minutos del final de la primera etapa Igor Smolnikov fue expulsado tras ver su segunda tarjeta amarilla.

La segunda parte no tuvo muchas emociones. Con el partido casi sentenciado, el elenco ruso lo intentó sin mayores ideas y con Artem Dzyuba como principal arma ofensiva. El espigado delantero provocó algunos remates pero no tuvo tino en la definición.

Ocurrió lo opuesto, el cuadro charrúa fue el que envocó el balón, después de que Edinson Cavani empujara un rebote dentro del área para el lapidario 3-0.

Fue triunfo uruguayo en Samara, el tercero consecutivo para los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, que así se mantienen invictos en el certamen y con la portería en cero.

Para los rusos esta fue su primera caída en la competencia luego de vencer a Arabia Saudita y Egipto en sus salidas anteriores.

Líder de su zona, Uruguay ahora espera en octavos por el segundo clasificado del Grupo B (30 de junio). Rusia, en tanto, enfrentará al primero del B.

También te puede interesar:   El sábado se conocerá la gravedad de la lesión de James
Compartir: