El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó la liberación de los cuatro integrantes de la Fuerza Pública y los dos civiles que habían sido secuestrados en el departamento del Chocó. Uno de los soldados liberados es bugueño.

El intendente Wilber Rentería, el subintendente Luis Carlos Torres, el patrullero Yemilson Leandro Gómez, el soldado profesional oriundo de Buga, Jesús Alberto Ramírez Silva y dos civiles, que hacían parte de una embarcación contratista habían sido secuestrados el pasado 2 de agosto.

‘Uriel’, máximo jefe del Frente de Guerra Occidental del ELN en Chocó, aseguró en un video que la liberación se demoró “por la falta de compromiso” del Gobierno para establecer los protocolos.
“Respetuosos de nuestro código de guerra a fin al DIH hacemos entrega de las seis personas detenidas en la región del Atrato, serán ellos los que darán fe del trato digno (…) Esta liberación es una acción humanitaria unilateral”, precisó.

En la grabación, en la que aparece el comandantes guerrillero junto a otros siete guerrilleros fuertemente armados, indica que esta liberación presentó retrasos “por negligencia y obstinación del Gobierno”.
“Nunca hubo protocolos ni pactados ni de forma unilateral por parte de Gobierno, nunca hubo desmilitarización por parte del Gobierno”, indicó.

También te puede interesar:   Tres militares fueron secuestrados por el ELN en Arauca
Compartir: