Rol del oficial de cumplimiento, gestión de la prevención y control del riesgo LAFT, técnicas investigativas contra organizaciones dedicadas al LAFT, fueron algunos temas de las siete conferencias dictadas en el I Congreso de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo – LAFT, evento liderado por la Corporación Universitaria Remington CAT Tuluá, a través de su semillero de investigación SICOPLAFT, coordinado por la docente Vanessa Ospina.

“Nos enorgullece que este evento haya sido liderado por un grupo de estudiantes, que desde ya están inquietos por estos temas y que desde el semillero aportan al fortalecimiento de la economía del país”, afirmó la directora de Uniremington CAT Tuluá, Sandra Patricia Román Cuervo, quien reconoció el apoyo de los sectores vinculados con el tema y de entidades como la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Tuluá.

La alta talla de los conferencistas dejó ampliamente satisfechos a los asistentes, que pudieron exponer inquietudes y adquirir valiosos conocimientos. Es así como desde Tuluá y la academia se adopta una posición de liderazgo, para despertar interés y comprometer al sector privado y público en la prevención y control del lavado de activos.
“Lo pensamos como un espacio académico desde la posibilidad de ampliar conocimientos a nuestros estudiantes y egresados en Contaduría Pública y Administración de Negocios Internacionales, así como la comunidad en general en temas actuales sobre el delito, la prevención y el control de LAFT. Sin embargo, fue más allá y se convirtió en la oportunidad para conocer las necesidades y retos de las autoridades para contrarrestar estos delitos”, agregó Román Cuervo.

Conferencistas: 

Gabriel Gaitán León, miembro de la Comisión Técnica para NIIF del Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia y del Consejo Técnico de Contadores Públicos. Eduardo Fajardo Valenzuela, consultor y diseñador de política de buen gobierno corporativo, ética y conducta, prevención y control en entidades financieras, sector solidario, aduanas y empresas del sector real. Javier Hernando Villa Ávila, asesor en la política contra las drogas del Ministerio de Justicia y por seis años oficial de cumplimiento del Banco de la República. Jamileth Vargas Saucedo, oficial de cumplimiento de Super Servicios del Oriente. Miguel Fernando Quintana, asesor operativo, miembro de la junta directiva de Financiera Pagos Internacionales. Carlos Adrián Rodríguez, especialista en investigación criminal de la Policía Nacional y Donaliza Cano Castaño, miembro del Colegio Nacional de Contadores Públicos, escritora de auditoría financiera forense. 

También te puede interesar:   Estadio Doce de Octubre sí se remodelará este año: Gerente de Indervalle
Compartir: