El Tabloide

Frutas del Valle endulzan el mundo, una riqueza frutícola debe ser incentivada

Através del fortalecimiento productivo en cadenas como la piña, la uva y el aguacate hass, el sector agrícola del Valle del Cauca apunta a superar los 100 millones de dólares en exportaciones para este 2018.

“Básicamente tenemos 5.000 hectáreas en aguacate, hemos venido trabajando fuertemente en el fomento de esta producción, en el trabajo con las entidades para su exportación y en mejorar las prácticas para su producción y exportación”, dijo María Milena Banguero, secretaria de Agricultura del Valle.

De acuerdo con la funcionaria, hay 3.700 hectáreas de piña y se trabaja en los mecanismos para mejorar su comercialización de la mano con la Sociedad de Agricultores y Ganaderos estableciendo redes de nuevos mercados. Con respecto a la uva, explicó la funcionaria se está fortaleciendo la transformación de la variedad isabella y la comercialización de la uva de mesa.

Las cifras de la Secretaría de Agricultura del Valle arrojan que, en las más de 2.300 hectáreas de uva sembradas en el departamento, se está implementando una nueva tecnología para mejorar la producción de consumo local y de exportación.
Destacó la funcionaria el compromiso de los productores en la región quienes han entendido la importancia de cambiar algunas prácticas que han sido tradicionales, pero que van en contravía de los estándares exigidos en los mercados internacionales.

Compartir: