El exceso de velocidad, piso mojado, impericia del conductor o una falla mecánica son algunas  de las hipótesis que se manejan.

Un grupo especial de investigadores expertos en accidentes de tránsito de la Policía y de la Fiscalía, asumieron el caso donde dos centrovallecaucanos perdieron la vida en el percance registrado el pasado sábado en la tarde.

Jeannethe Viviana Aranda Álzate y Gerardo Salgado Díaz

Los expertos han indicado que frente al accidente se manejan varias hipótesis. Entre ellas el exceso de velocidad, piso mojado, impericia del conductor o una falla mecánica, cualquiera de las anteriores llevará a determinar la responsabilidad del conductor de la buseta de servicio intermunicipal.
Las informaciones entregadas por las autoridades indican que las víctimas mortales de este percance fueron identificadas en las diligencias de ley como Luis Gerardo Salgado Díaz, un empleado de una empresa de seguridad de la ciudad de Cali, y como Jeannethe Viviana Aranda Álzate, higienista oral que prestaba sus servicios para una reconocida EPS del departamento del Valle.
Estas dos personas, junto a otras 18 más, se desplazaban desde la ciudad de Cali al centro del Valle en una buseta de servicio intermunicipal afiliada a la empresa Coodetrans Palmira.
Indica el reporte que el accidente se presentó el sábado hacia las cinco de la tarde en la doble calzada sentido sur – norte, metros más adelante del peaje cerca a la báscula jurisdicción del municipio de Guacarí.
Testigos del hecho señalaron que a esa hora caía sobre la región una llovizna y sin explicación alguna el conductor del vehículo perdió el control del mismo y se volcó a un costado de la vía.

También te puede interesar:   A puñal muere "Pipe" en el municipio de Sevilla

Las volteretas del vehículo hicieron que Salgado Díaz, de 29 años de edad, se saliera del automotor sufriendo lesiones de gravedad en su organismo, las cuales le provocaron la muerte en el lugar de los hechos.
Al lugar llegaron varias ambulancias de los municipios de Guacarí y Buga con el fin de auxiliar a los lesionados, los cuales fueron trasladados a centros asistenciales de esta poblaciones, especialmente a la Ciudad Señora, donde pese al esfuerzo de los facultativos del hospital San José no pudieron salvar la vida de Aranda Álzate, la mujer de 38 años de edad que sufrió múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Otros cuatro pasajeros fueron llevados a centros asistenciales donde se recuperan de las lesiones sufridas en este percance automovilístico, de igual forma 12 personas más que viajaban en la buseta resultaron ilesas además del conductor de la misma, un hombre de 40 años de edad que fue requerido para realizarle la prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa.

Esta es la buseta en la que se desplazaban más de 20 personas del centro del Valle y en la cual dos de ellas perdieron la vida. Las autoridades investigan las causas del percance.

De las víctimas se conoció que Jeannethe Viviana, profesional del área de la odontología, era ampliamente conocida en Tuluá por su profesionalismo y responsabilidad. Sus amigos en un acompañamiento masivo le dieron el último adiós el pasado lunes en la tarde.
La mujer se encontraba casada, deja una hija y residía en el sector occidental de la ciudad.
Entre tanto, Luis Gerardo era oriundo del municipio de Riofrío, su progenitora, quien reside en San Pedro Valle, decidió el pasado lunes darle el último adiós en medio de un gran homenaje por parte de sus compañeros de trabajo, amigos y familiares. Este hombre también deja huérfano un niño.

Compartir: