Este año la pelea femenina será uno de los atractivos de la jornada deportiva. Nadie en Tuluá recuerda porqué, cómo y a quién se le ocurrió la idea de abrir un certamen festivo a golpes sin pensar que esa sería una tradición que pasaría a ser del arraigo de los tulueños.

Los encuentros boxísticos serán juzgados por cinco jueces de Tuluá y el Valle del Cauca. Todos con amplia trayectoria.

Durante seis décadas, los amantes del llamado deporte de las narices chatas se han encontrado en el coliseo Manuel Victoria Rojas para difrutar de los golpes que profesionales y ameteur se dan en un cuadrilátero que tiene entre sus atractivos adicionales las modelos que exhiben en traje de baño los números de los asaltos.

Es una fiesta deportiva que por motivo de agenda y programación se pasó para los martes, cambiando un poco la tradición, pues siempre eran los miércoles.  Este año de acuerdo con los organizadores, las puertas se abrirán, sin costo alguno, a partir de las siete de la noche el 5 de junio y se ofrecerán 10 combates.

Hasta ahora han confirmado su presencia pegadores de Florida, Buenaventura, San Pedro, Cali, el norte del Valle que se sumarán a los pugilistas tulueños que están listos para defender la localía.
Dentro de la programación se tiene previsto un combate femenino, con deportistas de alto nivel que prometen un momento entretenido para todos los asistentes.

Karol René Berón, directora del Imder Tuluá, invitó a los tulueños a asistir a esta gala deportiva. “Son cerca de 60 años en los que se ha mantenido la Velada Boxística, gracias a la acogida de todas las personas que siempre llegan a apreciar este espacio deportivo; esperamos que este año no sea la excepción y nos acompañen acogiendo esta versión de la Feria de Tuluá” indicó la funcionaria.

Agregó que es un espectáculo que está garantizado no solo por la calidad de los deportistas, sino también porque algunos de los pegadores tienen gana de revancha pues se enfrentaron en los pasados Juegos Departamentales.

“Sabemos del civismo de los tulueños que se gozarán la velada como en todos los años en la antesala de la Feria” puntualizó.

También te puede interesar:   Fiesta campesina será el domingo de feria
Compartir: