La corrupción en todas sus modalidades es el mal más detestable que puede padecer una sociedad. El incumplimiento a las normas sobre contratación Estatal es la forma de corrupción más castigada por la fiscalía y es la más publicitada en los medios de comunicación, pero no es la única.

Desafortunadamente para los tulueños por estos días se está presentando una forma execrable de quedarse con los recursos de la salud de los afiliados al régimen subsidiado; unos descarados valiéndose de la falta de adecuada gerencia en el hospital municipal Rubén Cruz Vélez lo están saqueando, perjudicando de forma directa la atención a los usuarios que son las gentes pobres de nuestro municipio, para explicarme de mejor manera lo explicaré con situaciones concretas.

En los últimos días han reducido casi a la mitad el número de médicos y auxiliares de enfermería por turnos en el servicio de urgencias lo que produce más lentitud en la atención, a la par se aumenta el número de personas contratadas para trabajar en la parte administrativa. La empresa que actúa como intermediaria entre el hospital y los trabajadores que opera como una “ASPIRADORA O ASPRESSADORA” recibe una suma por cada hora de trabajo de los médicos y se queda con cerca de la mitad sin explicación satisfactoria para los profesionales de la salud que son los que prestan el servicio a los usuarios y más grave aún, al cancelar las prestaciones sociales de los médicos las cancela solo con el salario mínimo, constituyéndose así en un delito en contra del sistema de seguridad social en Colombia.

Existiendo un laboratorio médico al interior del hospital, las muestras médicas son enviadas a otro laboratorio externo aparentemente más caro y que solo funciona en horas de oficina obligando a los pacientes esperar horas o días por los resultados poniendo en peligro la vida de los pacientes. La parte administrativa del hospital coacciona a los médicos para que no manden a sacar exámenes a los pacientes, lo hace publicando un listado a manera de censura donde se resalta a los médicos que más exámenes mandan, es decir así el paciente necesite los exámenes el médico no los puede mandar.

Compartir: