Un estudio revela que los perros prefieren escuchar reggae y rock suave

Si no sabes qué música ponerle a tu perro, las conclusiones de este curioso informe podrán ayudarte. Bob Marley y Fleetwood Mac podrían gustarle mucho.

Un estudio revela que los perros prefieren escuchar reggae y rock suave

Si algún día quiere ponerle música a su perro y no sabe qué disco elegir, le recomendamos que escoja alguno de música reggae o de rock, pero no de rock muy duro. Y no lo decimos por decir: le hacemos esta recomendación basándonos en un curiosísimo estudio llevado a cabo por la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (Scottish SPCA) en colaboración con la Universidad de Glasgow.

En dicho estudio, los investigadores pusieron música variada a varios perros que se encontraban en un centro de adopción en la localidad escocesa de Dumbarton y evaluaron los cambios fisiológicos y de comportamiento que iban detectando. Hicieron sonar varios estilos de música: rock suave, motown, pop, reggae y música clásica. Tomaron muestras de saliva y monitorizaron los ritmos cardiacos. Medían el tiempo que pasaban tumbados y relajados o el tiempo que pasaban de pie. Observaron el comportamiento canino durante las sesiones con tanto detalle como pudieron. Y el análisis de los datos reveló que los cambios de comportamiento más positivos tenían lugar cuando sonaba música reggae y rock suave. Aunque otra de las conclusiones del estudio fue que, más o menos, cada perro tenía sus propios gustos musicales.

También te podría interesar...

Portada ediciones anteriores