El Tabloide

Chivas volverán al campo, tutela ordena a Coopetrans Tuluá adquirir pólizas para retomar el servicio

La acción popular otorga seis días para que la empresa adquiera las pólizas. Con el fallo se restablecerá el servicio a las áreas rurales de Bugalagrande, Riofrío, Bolívar, San Pedro y Tuluá.

Los abogados que asistieron jurídicamente a los transportadores de Coopetrans Tuluá precisaron que la empresa cuenta con seis días para la consecución de las pólizas.

El transporte que presta la empresa Coopetrans Tuluá y que se encuentra suspendido desde finales del año pasado, deberá ser restablecido máximo la próxima semana tras la promulgación de un fallo de tutela emitido por el Juzgado Sexto Civil Municipal de Tuluá.

La sentencia ordena a la empresa Coopetrans Tuluá a realizar todas las gestiones pertinentes para obtener las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual, teniendo en cuenta la violación de una serie de derechos civiles de los accionantes.

La situación se venía debatiendo desde el mes de noviembre pasado cuando el servicio fue suspendido ante la carencia de las pólizas. En ese momento se informó que se estaba haciendo gestión ante Equidad Seguros pero finalmente el proceso no se pudo concluir dado que la aseguradora nacional se negó a expedirlas.

Al frente del proceso como apoderados de los transportadores estuvieron los abogados pertenecientes a la firma Enderecho, quienes habían elevado la acción popular desde diciembre pasado en busca de salvaguardar los derechos de los afectados.
El transporte de carga y pasajeros a través de buses escalera había sido suspendido desde el 1 de diciembre por la carencia de las pólizas de responsabilidad que les habían sido negadas por las aseguradoras esgrimiendo argumentos como la peligrosidad del servicio.

Con esta medida se habían afectado las zonas rurales de los municipios de Tuluá, San Pedro, Riofrío, Bolívar y Bugalagrande, campesinos que podrán volver a contar con este servicio de vital importancia para ellos por cuanto es este el medio de transporte que usan para el movimiento de sus productos a la ciudad.

Según el pool de abogados defensores de los transportadores, desde la próxima semana un total de 13 chivas que se encuentran inmovilizadas en los garajes de la empresa, retomarán sus rutas una vez cuenten con las pólizas que la empresa deberá tramitar con cualesquiera de las aseguradoras existentes.
El conflicto había generado, desde el mes de enero la salida del gerente de Coopetrans Tuluá, Jimmy Ramírez Panesso y su asistente jurídica. Actualmente la gerencia está a cargo de Juliana Cruz Henao.

Compartir: