La oficina del Sisben en la Villa de Céspedes adelanta un proceso de depuración de su base de datos, en concordancia con las disposiciones del programa a nivel nacional que ha anunciado la iniciación de un nuevo estudio en todo el país para actualizar los listados.

Según lo señaló el administrador del programa en la ciudad, Carlomar Lizalda Pacheco, la base de datos actual cuenta con un poco más de 166 mil validados y se encuentra en el trabajo de dar de baja 533 usuarios duplicados.

La medida tiene relación con el ordenamiento del Director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía, quien señaló que a la fecha se han detectado un total de 553 mil personas coladas en el sistema nacional.
El alto funcionario añadió que el crono-grama contempla un primer barrido nacional entre finales de octubre y comienzos de noviembre para cerrar esta primera fase en diciembre, tiempo durante el cual se espera abarcar 200 municipios.

La encuesta se suspenderá entre enero y agosto del próximo año por el proceso electoral para reiniciarse entre septiembre y diciembre y concluir con la tercera fase durante el primer trimestre de 2019.
Lizalda Pacheco indicó que en la ciudad hay casos como el de 31 personas registradas en la base de datos a quienes, al hacérseles el estudio respectivo, se halló con que devengaban más de cinco salarios mínimos, lo que determinó su baja inmediata.

El funcionario precisó finalmente que la gran encuesta correspondiente el Sisben 4, planeada para el año próximo, además de reflejar la vulnerabilidad del individuo, mostrará la productividad pero ya no individual sino de todo el núcleo familiar y con base en ella se hará la puntuación.

También te puede interesar:   Domingo, Día de la Familia en la Institución educativa Corazón del Valle
Compartir: