Tuluá, de los primeros municipios en construir Política Pública Integral

DSC_1089

Con la aprobación de la Política Pública Social por parte del Concejo, Tuluá se convierte en uno de los pocos municipios en desarrollar un proceso de tan alto impacto.

La Política Pública Social, proyectada a 10 años, permitirá orientar la gestión de manera articulada en las dependencias, en cuanto a intervención social de todos los sectores poblacionales. Para el año 2015, el POAI ya ha sido armonizado a las líneas que plantea la Política Pública Social.

Entre las acciones que plantea la Política Pública se encuentra la caracterización para conocer la población de diversidad sexual de tal forma, que se puedan plantear estrategias de atención que respondan a las necesidades reales de este grupo. En el tema de adultes mayor, contempla la construcción de un hogar para los habitantes de la calle y otro, dentro de los muchos aspectos de la Política Pública, es el de reforzar el trabajo con las familias en principios y valores.

“Estamos dejando una carta de navegación clara para el futuro de Tuluá en lo social, para que las intervenciones que se hagan tengan un verdadero impacto a largo plazo, toda vez que éstas corresponderán a procesos que no se verán interrumpidos por el cambio de Administración como es tradicional en los municipios. De ahí nuestra apuesta a cumplir con este deber y hacerlo de una manera en que atendiéramos a todos los grupos poblacionales”, expresó el alcalde José Germán Gómez.

También te podría interesar...

PORTADAS