La cocaína incautada por el Ejército sería enviada a Centroamérica, a través del puerto de Buenaventura, señalaron las autoridades.

Gracias a la información entregada al grupo de contra inteligencia, se estableció la ubicación de un alijo que, según las autoridades, sería enviado hacia Centroamérica.

Una vez consolidada la información, tropas del Batallón Palacé de Buga adelantaron el operativo en el que se intersectó un tracto-camión en la doble calzada sentido sur-norte, a su paso por el corregimiento de Sonso, zona rural del municipio de Guacarí, el pasado martes.

En el procedimiento de inspección del vehículo, los uniformados hallaron un cargamento de 327 kilos de clorhidrato de cocaína, procedentes del departamento del Cauca.
De acuerdo con lo expresado por el comandante de la Tercera Brigada, coronel Royer Gómez Herrera, el cargamento tendría como destino Centroamérica y sería sacado a través del puerto de Buenaventura.
El oficial señaló que el alijo estaba camuflado debajo del piso del tractocamión, que a-demás transportaba 36 toneladas de café tipo exportación.

Asimismo, el alto oficial indicó, que las ‘panelas’ de droga, cuyo costo en el mercado negro supera los $9.800 millones, tenía varias marquillas, lo que indica que procedía de varios laboratorios dedicados a la producción del estupefaciente.

Señaló la fuente militar que la droga incautada, el vehículo inmovilizado y el conductor capturado, fueron dejados a disposición de una Fiscalía especializada de la Ciudad Señora

También te puede interesar:   Investigan muerte a tiros de un agricultor en Riofrío
Compartir: