Tribunal Judicial Superior de Bogotá determinó que Avianca presta un servicio público esencial, por lo que es ilegal que pilotos se hayan ido a paro.

En la tercera sesión de la audiencia pública para determinar la legalidad del paro de los pilotos sindicalizados de Avianca, el Tribunal de Bogotá determinó que esta incumplió los requerimientos de ley y afectó un servicio público esencial.

De acuerdo con el magistrado Eduardo Carvajalino, el transporte aéreo es un servicio público esencial, por lo cual la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) no podía iniciar el cese de actividades que completa 17 días.

“Pese a que en el país se respeta el libre desarrollo de la asociación sindical, sus acciones no pueden ir en contra de los intereses de la comunidad en general, razón por la cual se deben proteger los derechos que dependen de los servicios públicos esenciales”, dijo el jurista.

El Tribunal Judicial de Bogotá señaló que los pilotos pudieron acudir a otras herramientas como el Tribunal de Arbitramento y señaló que no fueron agotadas todas las instancias previas a esta determinación que, según ellos, terminó afectando seriamente al país.

También te puede interesar:   Despido de 8 pilotos que están en paro debe detenerse por Avianca
Compartir: