Trece familias de Buga están en riesgo inminente por creciente del río Guadalajara

La situación se tornó crítica el pasado viernes santo, cuando parte del talud que sostiene  siete casas donde habitan 41 personas.

Familias bugeñas en peligro de perder todoLos habitantes del sector conocido como Villa del Río en el municipio de Buga, ya perdieron la cuenta sobre las veces  que han solicitado a la administración local su reubicación, ante la amenaza constante en que viven por la ola invernal.

La situación se tornó crítica el pasado viernes santo, cuando parte del talud que sostiene  siete casas donde habitan 41 personas, fue arrasado por las aguas de un afluente cercano dejando una de las viviendas parcialmente destruida.

“Le hacemos un llamado al señor alcalde para que no dilate más la solución a este problema que nos tiene literalmente sin dormir durante varios días, pues no sabemos cuando el río tire una creciente y se lleve estas casas que hemos ocupado durante décadas”, manifestó Adriana Ladino, una de las habitantes del sector.

La señora Ladino, agregó que en la emergencia vivida la semana anterior, una de sus hermanas perdió todos sus enseres  y por fortuna el deslizamiento fue en el día y sus ocupantes alcanzaron a salir o de lo contrario se estaría lamentando una tragedia mayor.

Desde la Alcaldía de Buga, se informó que se trabaja en el plan de reubicación de estas familias, hacia un sector seguro pero no se precisó cuando se iniciará el proceso.

También te podría interesar...

Portada ediciones anteriores