Una reunión celebrada en la mañana del viernes entre directivas de las dos entidades condujo a una renegociación de los acuerdos de pago y se produjo la reapertura de la atención a los cerca de 40 mil usuarios de la Coomeva EPS.

Finalmente se logró la reactivación del servicio a los usuarios de Coomeva por parte de la clínica San Francisco al lograr nuevos acuerdos de pago. La decisión fue adoptada tras la visita a la ciudad de Germán Bastidas, quien estuvo en EL TABLOIDE acompañado por la gerente local, Victoria Eugenia Caicedo.

En la tarde de ayer se reabrieron los servicios de la Clínica San Francisco para los afiliados de Coomeva, tras la reprogramación de los acuerdos de pago suscritos entre las dos entidades.
La decisión se tomó luego de la visita del gerente regional de la EPS a Tuluá, en donde había desvirtuado la información publicada la semana anterior por EL TABLOIDE, según la cual la clínica le había cerrado las puertas a sus usuarios ante la negativa de cancelarle alrededor de $ 7 mil millones que le adeuda desde hace varios años.

También te puede insertar: Coomeva podría ser intervenida, la única clina a su servicios le cerró las puertas

En su visita a este semanario en la tarde del jueves, Bastidas Andrade aseveró que el contrato no se había terminado y aseguró que los usuarios de Coomeva en Tuluá podían seguir contando con los servicios de la clínica San Francisco.
“Hoy el prestador con el portafolio más amplio es la clínica San Francisco y todo ese portafolio está contratado con Coomeva EPS” señaló el vocero regional agregando que lo que busca la entidad es concentrar todo su servicio con la IPS tulueña dado que es la que mayor servicio garantiza.

Dato: La propuesta futura de Coomeva EPS es concentrar todos sus servicios en un solo prestador, en este caso la clínica San Francisco por su amplio portafolio.

En cuanto a la oferta de especialidades, sobre las que ha habido múltiples quejas por cuanto no existen todas en la ciudad, Bastidas Andrade precisó que en ese sentido hay una mala información y garantizó que todos los servicios que ofrece la entidad serán prestados en Tuluá.

“Para los servicios que no se oferten en Tuluá Coomeva les garantiza a sus afiliados atención en nuestra red alterna de Cali bajo costos de traslado asumidos por nosotros” precisó el gerente regional de la EPS.
Finalmente el gerente regional de Coomeva señaló que no es cierto que la entidad vaya a ser intervenida por un ente territorial dado que esto solo lo podrá hacer la Superintendencia de Salud.

También te puede interesar:   Balean a un cotero en el barrio Estambul de Tuluá
Compartir: